2011 08 04 12 09 30

El supuesto estudio salió hace algunos días (link al pdf), y personalmente, no me pareció relevante publicarlo ya que la conclusión a la que llegaban (menor coeficiente intelectual para las personas que utilizaban Internet Explorer 6), lo único que mostraba, es que simplemente mostraba algo que ya todos conocemos: personas que no se molestan en actualizar su navegador.

 

La noticia, gracias a su corte sensacionalista, apareció en varios medios (incluyendo CNN, Daily Mail, Forbes), pero parece que nadie se tomó la molestia de verificar la autenticidad del estudio, ya que, como reporta ahora la BBC, todo el estudio y la información era falsa, como incluso lo admite “AptiQuant”, la supuesta compañía que generó el reporte.

Al parecer, diversas secciones del website han sido copiadas de una compañía de investigación francesa, Central Test. Incluyendo las fotos (así es) de los trabajadores de Central Test, pero con nombres cambiados.

 

2011 08 04 12 14 46

 

De hecho, AptiQuant ha admitido que se trata de un estudio falso y que en realidad, fue un intento de hacer que los usuarios en general dejaran de utilizar navegadores antiguos como IE 6.

Lo que en realidad demuestra, sin embargo, es lo fácil que resulta engañar a medios y generar debates sin sentido, poniendo tan sólo un título sensacionalista en un reporte ya que, al parecer, el verificar si el estudio es falso o no viene después de ser reportado.

No se pierdan este artículo de Tarandeep Gill, el responsable de todo esto, que explica el motivo de haber realizado este falso reporte: Link

via bbc news

  • Esta clase de estudios me tiene cansado, en un montón de universidades estudian cosas que no ayudan en nada a la sociedad. No tardara en llegar el día en que salgo como que descubran que los que usan MAC son homosexuales y los de Windows la mayoria ancianos ancianos.