La fórmula secreta de Coca Cola, KFC, y 5 secretos más conocidos por dos personas

coca-cola-two-guys

Cracked, una genial página de humor, tiene un muy buen artículo titulado “7 secretos que sólo dos personas vivas conocen (por alguna razón)”. Entre los secretos, tenemos el de la fórmula de Coca Cola, y el de KFC (Kentucky Fried Chicken), así que démosle un vistazo!

 

La fórmula secreta de Coca Cola

Screen shot 2009-10-26 at 12.44.49 PM

Coca Cola trabaja con el modelo de negocios de franquicias. Es decir, lo que ellos venden, como compañía, es la mezcla, el concentrado, a diferentes compañías, que luego proceden a embotellar el producto, además de añadir agua y azúcar. Después de esto, por supuesto, terminan en tiendas y máquinas.

Eso quiere decir que, el verdadero valor de Coca Cola, y lo que la hace la más popular hasta el día de hoy, es que nadie sabe exactamente qué ingredientes tiene o, mejor dicho, qué ingredientes se utilizan para el saborizante (el cual es una mezcla de extractos vegetales y especias). De hecho, cuando India quiso, durante los 1970’s, que Coca Cola revelara la fórmula, la compañía decidió retirarse por completo del país.

Según Cracked, la fórmula es conocida sólo por dos personas, las cuales están prohibidas cosas como, por ejemplo, viajar en el mismo avión. Sin embargo, una copia de la fórmula original se mantiene en un banco de Suntrust en Atlanta. Para mantenerlos “callados” y evitar problemas, Coca Cola les ha dado 48.3 millones de acciones, además de ponerlos en la junta directiva.

Lo que sí sabemos, sin embargo, es que Coca Cola sigue utilizando la planta de Coca para producir la bebida, un extracto de la hoja de coca preparado en New Jersey. Y la razón por la cual ninguna otra bebida puede imitarla? La única compañía que tiene derechos para importar esa cantidad de plantas de coca (que vienen principalmente de Perú y Bolivia), es Stepan Company, la cual compra 100 toneladas métricas de hojas secas de coca de Perú, para luego procesarlas y utilizarlas en la producción del saborizantes.

Así que, al menos, sabemos que los ingredientes clave, siguen siendo básicamente los originales: la hoja de coca, y cafeína. Más info sobre la fórmula

 

KFC (Kentucky Fried Chicken)

Screen shot 2009-10-26 at 1.03.22 PM

Otro secreto muy bien guardado, es el de KFC y sus 11 especias y hierbas. De hecho, el cuartel general de KFC, donde está guardada la fórmula, parece un fuerte. Tiene un techo y piso fortificados alrededor de ladrillos de concreto de dos pies de grosor. Tiene cámaras de seguridad y sensores de movimiento las 24 horas del día, además de sujetos armados vigilando el lugar.

Entre otros datos sobre la fórmula / receta:

  • Tiene datos exactos de cada componente, escritos a mano y firmados por el mismo “Coronel Sanders”.
  • La receta está guardada bajo dos candados de seguridad, e incluye frascos con los ingredientes:

3896

  • También, sólo dos personas tienen acceso a la receta. Los nombres / identidad de estas personas es desconocida.

Quieren conocer más secretos conocidos por sólo dos personas? No se pierdan el artículo en cracked