Seguro que han visto muchos de estos premios, cada vez que van a descargar algún programa / aplicación de una página web:

07 08 21 reg 0004

La verdad, es que la mayoría de estos premios, no significan nada.

Así lo comprobó Succesful Software. net, cuando, en un afán por revelar lo que ahora les cuento, sacó un programa que no hacía absolutamente nada. Es más, ni siquiera se ejecutaba.

Lo gracioso, según nos cuenta, es que a las pocas semanas, ya había coleccionado como 16 de estos premios, recibiendo incluso emails diciendo lo fabuloso que era el programa. Para una aplicación que ni siquiera corría!

Un extracto:

De acuerdo al report que recibí dos semanas después de que empezara el evio “awardmestars” (el nombre del programa), está listado en 218 páginas, pendiente en 394 páginas, y ha sido rechazaa por 421 página. Aproximadamente 7% de los sitios que listaban el programa me mandaron un mail diciéndome que había ganado un premio (no se cuántos otros lo han mostrado con un premio sin informarme). Con 394 sitios pendientes todavía puede que gane algunos premios más. Muchos de losrehazos eran del tipo “Este site no acepta productos de este genero”

La verdad es que la mayoría de sitios de download son basura, usando premios falsos, contenido SEO dudoso en un patético intento para hacer unos cuantos dólares con Google Adwords. Afortunadamente estos recolectores de basura serán sacados del negocio por los motores de búsqueda que continuamente mejoran, dejando solo los mejores sitios.(…)

Moraleja? No confiarse mucho de tanto flash flash bang bang de los premios que puedan ver o no en la página del programa. Es más, son muchos los programas buenos que ni siquiera mencionan lo premios recibidos. Pero tampoco hay que dudar de todos. Que hacer, entonces? Pues visitar páginas con reseñas, realizadas por personas que, de hecho, hayan probado el programa. Ejemplo? Freewaregenius, free download a day o, por qué no, esta misma página donde están leyendo el artículo.

Link a la historia

 

Donde lo vi?

Mención especial para la fuente, pues lo encontré en el nuevo programa de Morgan Webb, WebbAlert. Este videopodcast “semidiario” cubre algunas noticias de interés, con el carisma de Morgan, y un estilo similar a RocketBoom.

Así que vayan y denle un vistazo (está en inglés)

Link

  • FearZip

    Como en todo, existen webs malas, cuyos premios valen lo mismo que si te los inventaras, pero eso no quiere decir que todas las webs pase lo mismo, si no mira los premios que ha recibido izarc, y comprueba si alguna de esas webs fue pillada por los de succesful software:

    http://izarc.org/awards.html