Interesante video que acaba de publicar Google en su blog, y que nos da un vistazo a cómo ha ido evolucionando el producto más conocido de la compañía: el buscador.

El objetivo de Google ha sido siempre el mismo, mostrar, en los primeros resultados, la página con la mejor información. Pero el método para hallar a las mejores páginas, ha ido cambiando con el tiempo..

Así, pues, tenemos un video que describe cómo ha ido evolucionando el buscador con el tiempo; cómo Google, como proyecto de investigación de Sergey Brin y Larry Page, ha ido evolucionando con el tiempo.

Desde los primeros días de Google, con la explosión de contenido que se dio a fines de los 90s y principios del nuevo milenio, cuando se lanzó el algoritmo de PageRank, para encontrar al contenido que un usuario que quería encontrar.

Luego veremos también la introducción de Adwords / Adsense, que hizo que Google finalmente creciera tanto (después de todo, es a través de este servicio que Google genera sus ingresos).

Y ahora, por supuesto, queremos resultados inmediatos. Cuando algo importante sucede, buscar en Google era obtener información antigua. Con los cambios hechos al buscador, dándole mayor importancia a contenido nuevo (cuando se trata de una noticia reciente) ha sido uno de los cambios más importantes a la fecha.

Un muy buen resumen de los cambios que se han implementado no sólo en el buscador, sino en los cambios de comportamiento de cada uno de nosotros, cada vez que buscamos información relevante.