Esta excelente infografía desarrollada por Tech King nos muestra cómo ha ido evolucionando Photoshop con el paso de los años.

Desde la primera versión que sólo estaba disponible para Mac, pasando por la 2.5, que fue la primera en traer soporte para Windows, además de los layers, que por fin vieron la luz en la versión 3.0 (se imaginan usar Photoshop, ahora, sin layers?), llegando los últimos y sorprendentes cambios y adiciones que vimos en el CS5

the-evolution-of-photoshop.jpeg

  • Lentes

    Y abria que mencionar que cada vez se hace mas un dinosaurio pesado que necesita mucho hardware, para lo que hace al final!.

  • @Lentes
    Yo diría que en realidad, está mejorando :). Tengo una misma PC por donde ha pasado el CS2 hasta el CS5, y el CS5 se siente más ligero que versiones anteriores. En la Mac, ni hablar, ya que el CS5 es el primero en traer soporte para CPUs de 64 bits.

    El problema, creo yo, es que al final Photoshop hace más cosas de las que usualmente necesitamos. Para algunos cambios en los niveles, limpiar alguna que otra pequeña imperfección en una foto, prefiero utilizar Lightroom 3. Pero ya cuando se trata de un verdadero retoque fotográfico, todavía nada como Photoshop

  • memo

    Tienes razón, cada vez es mejor, y si tiene tantas cosas (aparentemente inútiles) es por que va enfocado a los profesionales (para ellos esas funciones no son inútiles).

    Para el usuario no profesional creo que el programa llamado GIMP es más que suficiente, incluso viene con cosas que mucha gente jamás usará, igual que en photoshop.

  • A mi me parece cada vez va peor! pero imagino que es cuestion de gustos y acomodos, fuera de que no conozco ningun diseñador que use a full el photoshop cs5. Personalmente me parece que no deberia exigir mas que un programa de edicion de video pues al no haber imagenes en movimiento sus requerimientos deberian ser menores.

  • Manu

    Yo prefiero el Photoshop CS4, el CS5 simplemente me pareció desesperante.

  • Candidates need to obtain CCNA and CCIE certifications for the cause that essential requirement for acquiring this certificate.

  • Prerequisites for CCNA tone of voice certification consist of a trustworthy CCIE certification or CCNA Certification.