No de la bebida en sí, sino de las botellas. Un rápido vistazo a más de cien años de evolución.

Un poco de historia de la botella, que es, más que el sabor (si, perdí en el reto Pepsi), una de las características más resaltantes de esta bebida

La botella, llamada botella contorno dentro de la compañía, fue creada en 1915 por el diseñador de botellas Earl R. Dean. En 1915, la compañía lanzó una competencia entre sus proveedores de botellas para crear una nueva para la bebida, que lo distinguiría de las demás, una botella que una persona podría reconocer incluso sin verla, y de tal forma que, incluso si estuviese rota, alguien pudiera identificar qué es lo que era.

Más historia sobre la botella? En la Wikipedia

evol_garrafas_cocacola

 

via notcot

  • JL

    Más que la forma, el sabor… coca-cola en botella de vidrio es otra cosa
    =)

  • E

    Hola! Este comentario no tiene nada que ver con el post 😛 . Sabes de algun aparatito que permita copiar oraciones de libros (no digitales) a la computadora. Estuve buscando y encontre el Fly Pen , pero eso no me ayuda.
    Gracias!

  • La botella de cocacola se ha convertido en un clásico de nuestra cultura popular, en diseño genial.

  • jonathan clemente

    hola arturo mira tengo una pregunta y una duda yo soy licenciado en diseño grafico y desde que vi en mi carrera una materia llamada maqueteria siempre tuve la inquietud de hacer una botella de refresco con asa, entonce agarre la botella de cocacola y la rediseñe en mi casa y le agregue el asa de verdad no se ve mal de hecho la modificacion no altera su forma original el cual es la forma de una mujer, yo la tengo levantada en 3d y estoy haciendo los tramites para registrarla aqui en venezuela como un diseño mio pero la pregunta es donde tengo que ir a presentarle el proyecto a la empresa tu no sabras por casualidad? saludos …