La decada del Playstation 2

Ayer, 4 de Marzon, se cumplieron 10 años  desde la salida del Playstation 2, una de las consolas más longevas (y queridas) que hemos tenido. Con una enorme cantidad de títulos de calidad, el PS2 se ganó el corazón de muchos gamers que, incluso hasta el día de hoy, siguen utilizándola bastante.

Yo, lamentablemente, terminé cambiando mi PS2 por un Xbox allá por el 2004, y no volví a tener una, saltando al “next-gen” con el 360 y el PS3,  por lo que me perdí de algunos clásicos tardíos como Shadow of the Colossus, Persona 4, Final Fantasy XII. Sin embargo,  planeo comprarlos en algún momento (mi PS3, que es el “modelo gordo”, todaví trae el emulador por hadware de PS2).

10 años después, el Playstation 2 sigue teniendo un importante lugar en muchos hogares, y gracias al PSP y al Wii, todavía sigue recibiendo un buen número de juegos.

Pero bueno. Aquí, Kotaku nos presenta una línea del tiempo con todos los éxitos y puntos importantes en la vida de esta consola:

 

timeline4

click en la imagen de arriba para agrandar 

 

Screen shot 2010-03-05 at 12.11.16 PM

Mirando la línea de tiempo, es imposible no recordar con nostalgia algunos clásicos que salieron para esta magnífica consola.  Juegos como Grand Theft Auto 3 que popularizó el género de los “open world” games, Metal Gear Solid 3 que es, de lejos, el mejor juego de la saga (si, lo sigo prefiriendo frente a MGS4), God of War 1 y 2, y muchos juegos más, lo más probable es que todos tengamos más de un favorito, a lo que va mi pregunta: cuáles fueron sus juegos favoritos en el PS2?

No more articles