La Casa de Tolkien puede ser tuya, por $6 millones de dólares!

Si eres el más grande fan de J.R.R Tolkien y su legado literario, entonces te interesará saber que la casa en la que habitó durante 1930 a 1947, está a la venta por “tan solo” £4,575,000 o casi $6,000,000. La casa de 4,000 pies cuadrados, que fue construida en 1924, tiene seis habitaciones, techos altos y ventanas que brindan una amplia noche natural. También hay varias salas de recepción, un salón y una despensa. Aquí es donde Tolkien residía cuando estuvo escribiendo “The Lord of The Rings”, trabajo que llevó a cabo durante 1937 y 1949. Para este entonces, Tolkien ya gozaba de popularidad pues “the Hobbit”, publicado en 1937, había logrado conseguir excelentes ventas. A los 45 años es que Tolkien empezaría la historia que se convertiría en “The Lord of The Rings”, que sí, le tomaría 12 años, hasta 1949, para terminarlo. Esta obra, además, no sería publicada sino hasta 1955, cuando Tolkien tenía 63 años.

Tienes $6 millones estancados en el banco? Pues aquí podrás ver el listing de la propiedad, que ha sido puesta en venta por Breckon & Breckon. Si son de los que prefiere ver a la propiedad en persona antes de comprarla, pues está ubicada en 294 Banbury Road, Summertown, Oxford OX2 7ED.

Según los vendedores:

Ubicada en una parcela generosa dentro de un frondoso suburbio del norte central de Oxford, 20 Northmoor Road es una importante casa familiar catalogada de grado II en dos plantas que ofrece casi 4,000 pies cuadrados de alojamiento. La propiedad fue construida en 1924 y recibió el estatus de Grado II en 2004 debido al hecho de que JRR Tolkien vivió en la propiedad durante los años treinta y cuarenta.

En toda la propiedad, las habitaciones están bien proporcionadas y llenas de luz natural, realzadas por los techos altos y los grandes ventanales.

La propiedad permanece prácticamente inalterada desde que fue construida, y el alojamiento incluye un hall de recepción de generosas dimensiones con escaleras que se elevan al primer piso y proporciona acceso a las salas de recepción principales. Un salón de 27 pies se beneficia de ventanas de triple aspecto y puertas dobles que se abren al jardín. Hay otras dos salas de recepción, junto con una sala de cocina / desayuno, cuarto de baño en la planta baja, despensa, lavadero y retrete separado. Seis habitaciones de buen tamaño están disponibles en el primer piso, dos con baños en suite de generosas dimensiones. También se puede encontrar un baño familiar con ducha y bañera con patas.

Central North Oxford es la parte más buscada de la ciudad y está bien comunicada por las tiendas y restaurantes de North Parade, Walton Manor y Jericho. Summertown con más servicios se encuentra a unos diez minutos a pie.

Hay muchas opciones diferentes para la escolarización, incluidas Oxford High, The Dragon y Wychwood School.

Más Noticias
The Mandalorian
The Mandalorian de Disney+ está ya disponible en torrents, dos horas después de debutar su servicio de Streaming.