Facebook Predicts When You're Likely To Get Dumped.jpeg

TED, portal donde pueden encontrar excelentes exposiciones y charlas sobre temas que giran alrededor de la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño, tuvo como presentador a David McCandless.

McCandless nos demuestra, en su charla, cómo convierte una serie de datos complejos, como el gasto militar mundial, la cobertura mediática, las actualizaciones en los perfiles de Facebook, entre otros, en los diagramas más preciosos y simples.

Utilizando la data obtenida por Facebook, por ejemplo, tenemos el cuadro de arriba, que nos muestra cuando es más probable que terminemos nuestra relación (esto, obtenido a través de los mensajes de estado de “está soltero”, o “está en una relación” de Facebook). Los más comunes? El Spring Break, o período de vacaciones en el hemisferio norte, que va desde Junio hasta Agosto. Notable también la cantidad de relaciones terminadas dos semanas antes de Navidad.



 

Esto es sólo uno de los ejemplos demostrados por McCandless, y que nos demuestra cómo, a través de gráficas y cuadros, podemos lograr que complejos datos sean consumidos de mejor manera.

No se olviden de darle click a “View Subtitles” para activar los subtitulos en español! Están en un teléfono móvil? Aquí un link a la charla en YouTube


 

 

  • Friz

    Arturo sorry por salirme de contexto pero ya se sabe algo de Kinect en nuestro mercado? precios? cuando lo probaras? por lo que he visto en youtube paraece que esta vez la 360 los revento al PS3 y Wii.