La audiencia, y su reacción a los breaks comerciales

Una de las cosas que aprendí antes de terminar la carrera publicitaria, era cómo los comerciales ubicados a “inicio o al final de la tanda”, o break comercial  -es decir, los comerciales que son pasados al inicio o al final de esos 3 minutos -  terminaban costando más, o bien requería cierto prestigio de marca y / o negociaciones especiales.

Google estuvo lanzando algunos comerciales por televisión, y en estos días, compartió datos bastante interesantes. Específicamente, cómo ubicar un comercial en el inicio de la tanda no resulta tan rentable como inicialmente se creía. De hecho, es el anuncio al final de la tanda comercial, en esos últimos 30 segundos, donde la audiencia empieza a aumentar.

Denle un vistazo a este gráfico:

adbreaks

La línea vertical (Y) representa el porcentaje de audiencia, mientras que la horizontal, cuenta los segundos desde el inicio de la tanda comercial, hasta el final (3 minutos).

  • Lo interesante es que, apenas empieza la tanda comercial, la audiencia cae en un 10%; es decir, el 10% de las personas empieza a cambiar de canal.
  • Es en los últimos 30 segundos, el fina de la tanda, donde el porcentaje de espectadores regresa a un 93-94%, y empieza a subir durante los próximos dos minutos.

 

 

Si les interesa saber más sobre Google y sus aventuras en la tele, no se pierdan el blog “Let’s Take it Offline”, blog oficial de Google al respecto.