Una de las cosas que aprendí antes de terminar la carrera publicitaria, era cómo los comerciales ubicados a “inicio o al final de la tanda”, o break comercial  -es decir, los comerciales que son pasados al inicio o al final de esos 3 minutos -  terminaban costando más, o bien requería cierto prestigio de marca y / o negociaciones especiales.

Google estuvo lanzando algunos comerciales por televisión, y en estos días, compartió datos bastante interesantes. Específicamente, cómo ubicar un comercial en el inicio de la tanda no resulta tan rentable como inicialmente se creía. De hecho, es el anuncio al final de la tanda comercial, en esos últimos 30 segundos, donde la audiencia empieza a aumentar.

Denle un vistazo a este gráfico:

adbreaks

La línea vertical (Y) representa el porcentaje de audiencia, mientras que la horizontal, cuenta los segundos desde el inicio de la tanda comercial, hasta el final (3 minutos).

  • Lo interesante es que, apenas empieza la tanda comercial, la audiencia cae en un 10%; es decir, el 10% de las personas empieza a cambiar de canal.
  • Es en los últimos 30 segundos, el fina de la tanda, donde el porcentaje de espectadores regresa a un 93-94%, y empieza a subir durante los próximos dos minutos.

 

 

Si les interesa saber más sobre Google y sus aventuras en la tele, no se pierdan el blog “Let’s Take it Offline”, blog oficial de Google al respecto.

  • Luis

    Y todo gracias al maravilloso control remoto. Me evita ver toneladas de basura que me prometen la felicidad a plazos….Algunos comerciales merecen verse, otros no, pero en conjunto lo mejor es tratar de huir de ellos.

  • Esta tendencia tiene mucho sentido, ya que al momento de comenzar los comerciales, generalmente o cambiamos de canal o hacemos alguna otra cosa mientras esperamos a que termine la tanda comercial. Es casi como si estuvieramos programados para saber en qué momento va a iniciar nuestro programa. Es por eso que ni al inicio, ni al medio de la tanda comercial se presta mayor atención que al final que está por comenzar el programa. Lógico, no vaya a ser que nos perdamos una parte importante del programa.

  • Gilberto

    Interesante el dato aportado…sin embargo…encontre este articulo publicado exactamente igual a este link:

    http://elradioblog.com/radioblog/la-audiencia-y-su-reaccion-a-los-breaks-comerciales/

    Entonces…me surge la duda…quien copia a quien?

    De todas maneras esto es una mal del cual debemos aprender a convivir como el spam…

    Saludos desde Chile…

  • @Gilberto
    Basta con ver hacia donde van sus “similar posts”, entradas relacionadas, los tags, e incluso el “compartelo” en la parte inferior… todos dirigen hacia mi blog, pero con el anonym.to, para que no me de cuenta que se están copiando la info, jaja. De todas maneras gracias por el dato 🙂

  • Vaya, de hecho, ese blog parece que lo único que hace es publicar contenido de otros blogs, poniéndole a todos sus links el anonym.to para no generar trackbacks… aquí encontré otro artículo mio! 😛
    http://elradioblog.com/radioblog/tutorial-instalar-homebrew-channel-en-un-wii-40-3x-con-system-menu-40-programas-no-oficiales-en-el-wii/