La App del Programador Vagabundo, por fin Disponible en iOS y Android [Trees for Cars]

 Screenshot 2013 12 13 11 36 13

Recuerdan a Leo Grand, una persona sin hogar al que se le dio una inusual propuesta: Recibir $100 en efectivo, o 2 meses de enseñanza sobre programación para que pudiese lanzar su app, además de una simple laptop y libros de programación? Se trata de una inspiradora historia de perseverancia, y de segundas oportunidades.

Una gran cantidad de personas mantuvo gran interés en la historia de Leo – documentada por Patrick McConlogue, persona que ofreció las clases de programación, en “Journeyman”, una página de Facebook – mostrando grandes cantidades de afecto y apoyo.

Por fin, tras poco más de tres meses de aprendizaje de programación, múltiples entrevistas, y apoyo de miles de personas, la app de Leo está ya disponible para Android y iOS. 

Screenshot 2013 12 13 11 41 44

 

Se trata de Trees for Cars, una app de carpooling. La idea detrás de la app? Conectar a conductores y pasajeros que tengan rutas similares, en un afán de reducir la cantidad de autos (muchas veces ocupados por una sóla persona: el conductor) en las calles. La idea de Trees for Cars? Conectar a personas de la misma área que tengan rutas similares para que puedan compartir el trayecto.

La app ha estado obteniendo interesantes estadísticas durante los primeros días después del lanzamiento. Muchas de las compras iniciales (la app está a $0.99) vienen de parte de colaboradores, por supuesto. Pero se han publicado también estadísticas anónimas de personas que están utilizándola. La app le sirvió a 607 personas arreglar 242 rutas, viajando un total de 5618 millas.

 

 

 

 

La historia todavía no acaba, por supuesto. Pero es bueno ver cómo, tras meses de dedicación, el objetivo inicial de Grand y McConlogue ha llegado a su fin: Leo logró aprender a programar y juntos, lograron lanzar una app en iOS y Android. Pueden seguir el progreso de esta historia, en el Journeyman Challenge en Facebook

 

 

No more articles