Cansados de ver artículos sobre la nueva laptop de Apple? Pues aquí les va otro! Sólo que, como hicimos en su tiempo con el iPhone, vamos a presentarles algunas alternativas contra el Air, que quizás terminen resultando más económicas.

Oh, claro que no vamos a tener las mismas características (por algo es, al fin y al cabo, la laptop más delgada del mundo). Pero sí trataremos de encontrar un remedio bastante similar y, de ser posible, ahorrarnos algunos dólares.

Qué es lo que necesitamos cubrir?

 

Básicamente, dos principios:

1) Que la laptop en cuestión, sea capaz de realizar todas las tareas de una laptop normal. Es decir, lo suficientemente poderosa para reemplazar a nuestro desktop en la mayoría de tareas (salvo, claro, gaming).

2) Que sea pequeña y delgada. Mucho más portátil que las laptops actuales.

3) Que tenga buena duración de batería.

 

La solución?

Dos dispositivos! Al comienzo puede parecer mala idea, pero pensándolo bien, qué tanto ahorramos de espacio con la Air? Al fin y al cabo, tiene una pantalla de 13.3", por lo que el tamaño es básicamente el mismo al de una laptop regular. Lo único que realmente cambia, es el grosor (por eso el comercial de que "entra hasta en un sobre manila".

Nos interesa tanto, realmente, que sea ultradelgada? Claro que es una gran ventaja porque hace "menos bulto", pero a la larga, en cuanto a dimensiones, no varía realmente mucho, solamente el grosor.

Así que, por qué no mejorar el asunto, y comprar una laptop de 13.3" pulgadas, y un dispositivo ultraportátil? Es decir, una laptop para las tareas "normales", y la "laptop de la laptop", para cuando sólo queremos navegar por la web, leer unos cuantos documentos, escuchar música, o cosas banales.

 

Laptops – Alternativas

Macbook

reg 01 0001 Si deben tener una Mac, por qué no ir por una macbook normal? Después de todo, podemos obtenerla hasta $700 más barata, tiene el mismo tamaño de pantalla, un procesador similar, espacio en disco igual. Lo único que realmente cambia, es el RAM, pero fácilmente podemos subirlo a 2GBs por $150 más.

Tenemos la ventaja de contar con más puertos USB, un lector de CD-DVD, y básicamente todo lo de la Air, salvo el teclado retro-iluminado. Lo único que varía? El grosor. Ah, y con la Macbook, tenemos un disco duro más veloz.

Sin embargo, lo aconsejable es esperar unos cuantos meses, porque ahora que se ha anunciado el Air, lo más probable es que algunas características "se filtren" hacia las macbooks. No me sorprendería ver algunas mejoras en el procesador o el disco duro en futuras revisiones.

Toshiba Satellite U305

reg 01 0002 Si no necesitan Mac OSX, por otro lado, por qué no ir por una Toshiba Satellite U305? También cuenta con un display de 13.3 pulgadas, 2 GBs de Ram, 200 Gbs de disco duro, lector de DVDs, y procesador Core 2.

Precio? $1,049.

 

Toshiba R500

r500_11U na recomendación de Ubed MacDann en el artículo sobre la Air. Le dí un vistazo, y la verdad es que está impresionante. El problema? Que está más cara que la Air, con un precio de $2000.

Esta es, de hecho, más chica que la macbook air, ya que cuenta con menores dimensiones gracias a la pantalla de 12". Además, es una de las más livianas del mundo.

No es tan delgada como la Air, pero casi la iguala. En cuanto a características, lamentablemente tiene un procesador más débil que la Air, pero es cuestión de revisar a ver si Toshiba ha renovado su producto con mejores procesadores.

 

 

El Gadget

Ahora que vimos tres posibles alternativas para la Macbook Air (2 de las cuales nos dejan con algo de cash de sobra), es momento de ver el gadget que irá con nosotros a todas partes; que llevaremos más que nada para cubrir necesidades esenciales (internet, noticias, documentos, música).

 

Nokia n810

51SprpcYVIL._AA116_

Nokia realmente se ha sobrepasado a sí mismo sacando esta serie de Internet Tablets.

Gracias a la inclusión de un teclado en la última revisión del gadget (el n770 y el n800 carecían de uno), escribir documentos es algo mucho más fácil ahora con el n810.

Y cumple su función perfectamente: navegar por internet, escuchar música, ver algunos videos, abrir documentos.

B000Y4AH3C-multimedia El precio? Alrededor de $400. Si pueden vivir sin el teclado (o conectarle uno a través de bluetooth), vayan por el n800, cuya única diferencia, es, pues, el teclado. Y los n800, deben estar alrededor de la mitad.

 

 

 

 

Asus EEE PC

eee-pc2 Si quieren algo que se asemeje más a la laptop, denle un vistazo a las EEE PC de Asus. Son "mini-laptops" que nos permiten hacer las tareas más comunes, pero gracias a que cuentan con una pantalla de 7", son mucho más portátiles que una laptop convencional (incluyendo al Air).

Precio? $300.

 

 

 

Conclusión?

 

En vez de gastarnos los $1800 mínimo por la Air, por qué no comprar una laptop y otro dispositivo? (que, con suerte, igual terminará sobrándonos algo de dinero todavía). Así, podemos tener la ultra-portabilidad con el gadget para llevarlo a cualquier sitio, y la laptop cuando ya necesitemos hacer cosas más serias.

O… qué tal meter ambos en un maletín (tampoco ocupará mucho más espacio), y ya sacamos el dispositivo adecuado, de acuerdo a la ocasión. Después de todo, hay que recordar que el tamaño de la Air no es lo que varía mucho, sino más bien, el grosor.

  • Pues venga, si se trata de ahorrar algun dinerillo todo es bienvenido..
    Muy buena la información.
    Saludos desde Uruguay.

  • El teclado no es la única diferencia entre el N800 y el N810, el N810 tiene GPS y es metálico, además de ser bastante mas pequeño que el N800.

    http://arstechnica.com/reviews/hardware/nokia-n810-review.ars

    Ya llega mi N810 🙂

  • oye.,., llevo ya bastante tiempo leyendote, me parece genial todo lo que dices. Con el tiempo ya es el unico blog que leo, sobretodo por que cada dia publicas varias entradas. felicitaciones por el blog
    sigue asi ; )

  • Que engañosa publicidad de Jobs al sacrificar periféricos por espacio ¿No? [cosa que pasó desde la iMac] prácticamente cobra el Disco Duro

  • Dante

    q tan cierto es estos grandes defectos q trar el MacBook Air?

    1. Usa el mismo disco duro de 80 GB del iPod. Un lento modelo a 4200 RPM.

    2. Memoria no ampliable. Los 2 Gbytes incluidos están soldados, así que olvidaos de instalar más si os hace falta.

    3. La opción SSD es extremadamente cara, y no parece compensar a pesar de la mejora de la autonomía de batería y el rendimiento del disco.

    4. Un único puerto USB.

    5. Nada de 3G.

    6. Un procesador mediocre: el modelo no es de última generación: de hecho, se trata de una versión recortada de los Intel Core 2 Duo de 65 nanos.

    7. No hay entrada de micrófono.

    8. Batería no reemplazable ni intercambiable a menos que mandes el portátil a Apple para que te la cambie por 129 dólares.

    9. Fino, pero no tanto: el Fujitsu Q2010 es tan sólo 0,5 milímetros más ancho, y dispone de conectividad 3G, ranura ExpressCard, puerto SD, dos puertos USB, salida VGA, Ethernet, Firewire, y sensor de huella dactilar. No está mal por medio milímetro más.

    10. No hay puerto Ethernet.

    http://www.theinquirer.es/2008/01/17/los_10_grandes_fallos_del_macbook_air.html

  • woow.. me gustó el n810 xD