La adicción al smartphone es un problema real. Combátelo con SPACE

La adicción a los smartphones es un problema real. Cuántas veces desbloquean el teléfono por hábito? Cuántas veces se quedan mirando la pantalla, “scrolleando” sin sentido, husmeando en las publicaciones de los demás, sin ningún objetivo aparente? Yo sé, por mi parte, que pasaba mucho tiempo haciendo esto, y fue uno de los motivos principales por los cuales decidí eliminar Facebook de mi smartphone.

2018-08-01 08_46_14-Microsoft Edge.jpg

Nuestros smartphones son dispositivos increíblemente útiles. Uno de los mejores inventos modernos; computadoras personales siempre encendidas, siempre conectadas, listas para ayudarnos. Un sueño cumplido para muchos. Pero esta herramienta, que nos mantiene permanentemente conectados al mundo, puede generar una fuerte adicción. Un sentimiento de que, si no revisamos el teléfono en el instante mismo que recibimos una notificación, nos perderemos de algo crucial. Y es que los teléfonos están diseñados de esta manera, para captar nuestra atención, con sonidos, imágenes, videos. Recientemente tanto Android como iOS están implementando medidas para tratar de controlar el uso de nuestro smartphone, pero Space, una nueva app, promete audarnos a ello.

Space inicia con un cuestionario para descubrir por qué cojemos el teléfono tan seguido durante el día. En base a esto, genera un programa especializado para ayudarnos a combatir el tiempo desperdiciado frente a un smartphone. Podemos establecer límites en tiempo de uso yu también la cantidad de “desbloqueos” que hacemos del teléfono. Es decir, podemos adaptarlo de acuerdo a lo que genera nuestra adicción. Desbloqueamos el teléfono demasiado seguido, pues estamos ansiosos por saber qué hay de nuevo? O somos de los que desbloqueamos el teléfono y nos la pasamos horas mirando al rectángulo luminoso?

Y las recompensas por cumplir o mejorar nuestro tiempo usando la app? Pues podremos ir “creando” una suerte de galaxia. En la pantalla principal tendremos un vacío, que se irá llenando de planetas, estrellas, lunas conforme cumplamos los tiempos permitidos.

 

La app está disponible para Android y iOS, y pueden descargarla desde la página principal

Más Noticias
No actualices a Windows 10 1809, pues borra la carpeta de Documentos! (Y cómo recuperarlos)