Screen Shot 2013 07 09 at 3 54 15 PM

FOMO, Fear Of Missing Out, o “Temor de perderse de algo” es un nuevo síndrome que parece afectar al 56% de los encuestados en este reciente estudio de Harris Interactive entre 2,084 adultos de 18 años en adelante en los Estados Unidos. Pero dada la fiebre global y nivel de penetración de redes sociales, es algo que podemos aplicar prácticamente en cualquier lugar con acceso a la web.

Este síndrome básicamente se produce por el temor de las personas de perderse algo importante como noticias, eventos, si no mantienen un contacto regular con redes sociales. De hecho, según el estudio, 51% de personas encuestadas entra ahora más frecuentemente a redes sociales que hace dos años, con un 27% de personas afirmando que lo primero que revisan, apenas despiertan, son redes como Facebook.

Pero a pesar de estas cifras, 52% están considerando seriamente tomarse unas “vacaciones” de las redes sociales, culpando a la irrelevancia de las publicaciones, o bien porque han notado que pasan demasiado tiempo revisando los news feeds de las redes scoiales.

Definitivamente unas cifras a tener en cuenta 

via

SocialMediaAddictionInfographic