Kodak Zi8, una espectacular cámara portátil

kodak-zi8-rm-eng

Hace poco, reseñé mi Creative Vado HD, una cámara de video ultraportátil (cabe en un bolsillo), y resalté lo increíblemente práctica que resultaba ya que, gracias a su tamaño y facilidad de uso, podía llevarla a todos lados conmigo, permitiéndome capturar momentos que serían imposibles (no voy a estar cargando una cámara ultra-pesada).

Sin embargo, tenía mis quejas: la cámara no tiene estabilización de imagen, así que videos temblorosos serán comunes (solucionables, sin embargo, realizando estabilización por software; aquí como), el sonido no era muy bueno. Pero en fin, estas limitaciones, a mis ojos, eran mínimas, comparadas a las ventajas que ofrecía.

Casi todas esas limitaciones han desaparecido con la Zi8 de Kodak.

En primer lugar, ahora la calidad de video ha aumentado. De los 720p (1280×720 pixeles) tenemos una grabación de 1080p (1920x1080p, o FullHD). Además del incremento en pixeles, está, quizás, una característica más importante: estabilización de imagen. Así es, ya no más temblores (o al menos, éstos se verán reducidos considerablemente)

Otra característica importante, es que la Zi8 trae un input para micrófono. Así es, ahora podemos conectar un micrófono y obtener una mucho mejor calidad de grabación de audio.

Entre otras características, tenemos:

  • posibilidad de tomar fotos hasta 5 megapixeles
  • Pantalla de 2.5” LCD
  • fácil subida de videos a YouTube y Facebook

No, todavía no incluye un zoom óptico, pero los avances que esta cámara de Kodak son realmente impresionantes. Y otra buena noticia, es el precio: se espera que la cámara salga por no más de $180, el mismo precio de las cámaras actuales. La cámara, estará disponible en setiembre. Pronto, si se puede, una reseña.

No more articles