Kodak, la empresa que hizo que la fotografía fuera asequible y que, por no saber adaptarse a la era digital, casi desaparece por completo, ha cambiado de ritmo y ahora nos plantea algo diferente: una smartphone / cámara fotográfica, llamada “Ektra”

Recuperando el nombre de una cámara lanzada en 1941, el smartphone ofrece un look bastante particular, lo cual es bastante refrescante luego de ver tantas copias del mismo diseño (ejemPixelejem). Aquí tenemos un smartphone que más nos recuerda a una clásica cámara, con un gran lente en la parte trasera, y un botón dedicado para la cámara

Hablando de la cámara, tenemos un sensor de 21 Megapixeles con una apertura f/2.0. Y sí, tenemos estabilización óptica en lugar de la electrónica, que nos ayudará bastante con fotos en poca luz. En la parte frontal, tenemos una cámara de 13 megapixeles. Bullitt, la empresa fabricante del equipo en conjunto con Kodak, se ha asegurado también de mejorar el software que acompaña al teléfono, ofreciendo una versión más “Pro” de la experiencia de cámara, e integrándolo fuertemente con Snapseed.

Y completando las características, tenemos un smartphone con 32 GBs de almacenamiento, 3 GBs de RAM, una batería de 3,000 mAh, y un procesador de 10 núcleos, llamado “Helio X-20″. La pantalla es una Full HD de 5”.

Pueden obtener más información sobre esta cámara aquí.

La idea es interesante, siempre me han llamado bastante la atención los híbridos de cámara / smartphone desde que probé al Galaxy Camera hace varios años atrás, así que espero poder ver a este dispositivo por la región alguna vez!