Buscando al Launcher más ligero porque el smartphone que tienen está comportándose algo lento? Entonces les encantará conocer a KISS (Keep It Simple and Stupid) Launcher, quizás el Launcher más ligero que he probado a la fecha.

La idea detrás de KISS Launcher es la de girar en torno a un buscador para encontrar nuestras apps, para realizar búsquedas de internet, y más. Basta con empezar a escribir el nombre de la App (“F” para Facebook, por ejemplo) para que esta aparezca y podamos lanzarla inmediatamente.

Además, podemos mantener una barra con las apps más usadas y una lista de “Recientes” que no sólo nos mostrará las aplicaciones usadas recientemente sino también los contactos y webs visitadas.

El navegador es super sencillo y podemos personalizar los colores, pero el enfoque está en, principalmente, ahorrar recursos de sistema y, por ende, batería. Con KISS Launcher , al ocupar tan poco espacio en RAM y consumir tan poco poder de procesamiento, podremos tener una experiencia fluida en nuestros teléfonos,