NewImage

The Daily reporta que Kinect, la tecnología de reconocimiento de movimientos / gestos que ha resultado ser todo un éxito comercial para Microsoft con el Xbox 360 – y que llegará a Windows muy pronto – podría ser una tecnología incluída en una nueva generación de laptops.

Matt Hickey de The Daily tuvo la oportunidad de probar un prototipo creado por Asus con Windows 8, y que incorporaba un sensor de Kinect, reemplazando la típica webcam que encontramos en la parte superior de la pantalla. Una fuente de Microsoft confirmó que, en efecto, se tratan de prototipos oficiales con el sensor.

Como describimos cuando mencionamos los “hacks” más interesantes (que bien podrían convertirse en aplicaciones oficiales para Windows 8:

Cómo funciona?

El Kinect cuenta en realidad con tres cámaras. Una cámara convencional, que podemos encontrar en nuestras PCs o Laptops, capaz de mostrarnos un video en calidad VGA (640×480).

Las otras dos cámaras es lo que hace que el Kinect sea especial, sin embargo. Gracias a una tecnología desarrollada por PrimeSense, el Kinect de hecho proyecta una luz casi infrarroja, invisible para nosotros, con la cual mide la profundidad del ambiente en el que se encuentra. Con la otra cámara, es capaz de detectar esta luz, y medir las distancias de los objetos – por lo tanto, tiene una suerte de “mapa” de donde estamos ubicados.

canesta-howitworks1.jpeg


En pocas palabras, funciona como un sonar, pero utilizando luz, en lugar de sonido, para que el Kinect pueda “ser consciente” de su entorno.

Esta información, combinada con la de la cámara tradicional, le permiten tener al Kinect una buena idea de dónde nos encontramos y qué movimiento estamos haciendo, y es el motivo por el que la tecnología del Kinect está mucho más avanzada que anteriores intentos.

 

Dado a que el nuevo sensor de Kinect nos permite utilizarlo de cerca (en el Xbox 360, es necesario tener 1.5 a 2 metros de distancia), sería una interesante manera de interactuar con nuestras laptops, y realizar más tareas que simples juegos, como Microsoft se proyectaba con el aniversario de Kinect:

 

 

  • FelixDarza

    Ya era que esa característica este disponible en laptops.