KindleBox: Recibe libros en tu Kindle a través de Dropbox!

Screen Shot 2015 02 18 at 4 37 18 PM

Con un Kindle, o utilizan la app de Kindle para lectura? Entonces sabrán que pueden no sólo adquirir libros directamente de Amazon, sino que también, pueden subir sus propios archivos al dispositivo, y mantener la lectura sincronizada! El año pasado escribimos un completo tutorial para convertir y subir libros a nuestros Kindles (nuevamente, funciona en un dispositivo Kindle y también en la app).

Ahora, con Kindlebox, se planea simplificar el proceso.

Post

[insert_posts query_type=”posts” posts=”65674″ display_style=”list-small”]

Se trata de un servicio que utiliza una carpeta de Dropbox para sincronizar lo que subamos a dicha carpeta, directamente a nuestro Kindle y smartphones con la app instalada. 

Lo malo, es que estamos limitados por los formatos de Amazon. Es decir, primero van a querer convertir ese EPUB (porque probablemente tengan el libro en EPUB) a MOBI; para usen Calibre y sigan este tutorial. Pero si tienen el libro en PDF, TXT, RTF, DOC, HTML o similares, entonces basta con arrojarlo a la carpeta, y listo.

El proceso de instalación involucra a 3 pasos de dificultad intermedia (básicamente, loggearnos a Dropbox, luego arrastrar un Bookmarklet, ir a un Link de Amazon que nos muestre nuestros dispositivos conectados, seleccionar los que recibirán el archivo y voilá), pero una vez completado, basta con arrojar los archivos que queremos a Dropbox/Apps/kindle-box y listo.

Screen Shot 2015 02 18 at 4 52 05 PM

Usar KindleBox

 

Muy complicado? No tienen un Kindle como dispositivo? Si no dependen de un dispositivo Kindle y suelen leer más en sus tablets o smartphones, una mucho mejor opción, es usar Google Play Books, por su soporte nativo de EPUB.

[insert_posts query_type=”posts” posts=”66627″ use_word_length=”true”]