Screenshot 2014 07 17 08 13 20

Update: Ya está disponible, tras la inicial filtración. Lamentablemente, sólo en Estados Unidos de momento

 

Whoops. Alguien metió la pata. Sucede que alguien reveló accidentalmente algunas páginas de prueba de un futuro proyecto de Amazon, titulado Kindle Unlimited. De hecho, siguen disponibles todavía, gracias a Google Cache.

Si han usado Netflix, la idea del servicio les resultará familiar: $9.99 al mes para tener acceso a más de 600,000 títulos en el Kindle Store, además de miles de audiobooks (quizás utilizando contenido de Audible, que también es de Amazon?).

El lanzamiento es inminente. De hecho, hasta un video se ha filtrado, mostrando el servicio:

 

La promoción está genial para todos los ávidos lectores. Más de medio millón de libros, listos para ser leídos en nuestras tablets o Kindles? Si al menos leen uno al mes, el servicio se paga solo. Claro, está el tema de que sólo estamos “alquilando” los libros, pero es el mismo argumento que podría utilizarse para Netflix. Y si nos gusta tanto, finalmente, siempre es posible comprarlo.

Screenshot 2014 07 17 08 19 02

 

Todo dependerá de la calidad de los libros disponibles y, como siempre, quizás tome un tiempo en que podamos ver los más recientes títulos aparecer en simultáneo (como ocurre ahora en Spotify, el servicio de streaming musical). Tenemos algunos libros conocidos, como la saga del Señor de Los Anillos, Hunger Games, Harry Potter, pero varios publishers conocidos, como Simon & Schuster, Macmillan y Hachette (éste último ha tenido varios problemas con Amazon en los últimos meses) estaban ausentes.

No, todavía no hay fecha de lanzamiento. Ni siquiera hay un anuncio formal / oficial. Pero teniendo en cuenta que las páginas están listas, el video también, no me sorprendería verlo en este mes.

Existen servicios similares ya (Oyster), pero están limitados a Estados Unidos. Esperemos que este servicio ofrecido por Amazon, no esté tan restringido geográficamente.

 

 

via