Screen shot 2009-10-19 at 3.16.20 PM

Así es, hoy se pone a la venta el Amazon Kindle, quizás el más popular dispositivo de eBooks y uno de los que está ayudando a empujar el formato digital como posible alternativa. Como creo que ya les he mencionado antes, desde hace varios años ya vengo prefiriendo el formato digital de libros (desde que tuve mi primera PDA y conocí a Mobipocket, ahora también parte de Amazon) dada la comodidad y facilidad de adquirir libros.

El Kindle versión internacional es exactamente el mismo al Kindle 2 que vimos al iniciar el año. Algo que me sorprendió, sin embargo, es que Amazon también nos dará su “Whispernet”, disponible en 3G / EDGE según este mapa:

Screen shot 2009-10-19 at 3.08.38 PM

Whisper-qué?

Whispernet es, en gran parte, una de las características por las cuales el Kindle ha sido un éxito. Se trata de un servicio de transmisión de datos vía 3G / EDGE, que nos permite navegar por la tienda de Amazon y descargar libros, sin necesidad de conectar el Kindle a la PC, o buscar puntos con WiFi. Whispernet nos ofrece la posibilidad de descargar cualquier libro que queramos, estemos donde estemos. Y es un servicio que se incluye con la compra del aparato; no hay subscripciones mensuales a pagar.

Usualmente, con otros aparatos o lectores de libros, necesitábamos instalar aplicaciones a nuestra PC, conectar el lector vía USB o conectarlo vía Wifi, y recién ahí transferir los libros. El motivo del éxito del Kindle, es que nos dan “el paquete completo”: El hardware necesario, la tienda para comprar una enorme selección de libros, y las vías necesarias para conectar uno y otro, sin necesidad de terceros (la PC).  Y ahora, tenemos este servicio disponible internacionalmente.

 

Características:

Lo más interesante es, de lejos, la disponibilidad de Whispernet en varios países del mundo. Pero entre otras características, tenemos:

  • Tecnología e-ink
  • Pantalla de 6 pulgadas
  • Batería de larga duración
  • Alojamiento de hasta 1,500 libros
  • Text-To-Speech para escuchar los libros.
  • Shipping a varios países del mundo, gratis

Pero…

earths-biggest-selection-450px._V251249388_

Sin embargo, pasará todavía buen tiempo para que se llegue a una penetración relevante con este gadget. Por qué? Pues porque casi la totalidad de los libros / títulos disponibles, están sólo en inglés. Pasará buen tiempo, pues, para empezar a ver contenido en español y otros idiomas. Así que deberían considerar este dispositivo solo los “early adopters” y personas que dominan el inglés, pues hasta que tengamos contenido en español, probablemente tengamos con nosotros ya al Kindle 3

 

Link a la versión internacional del Kindle

  • Excelente!!! es lo que estaba esperando… a poner mi orden ya!!!!!!!

  • Jado

    Y bueno, al final cuanto nos sale este lector? Lo mismo que cobra amazon + no se cuanto de importación + no se cuando del envio?
    Arturo tienes algún dato mas exacto al respecto?

    Abrazos

  • jebb

    Se ve muy interesante, sólo falta conocer el precio

  • Juan

    Yo tengo un duda, los cientos de ebooks que tengo en mi PC podre trasnferirlos para leerlos el Kindle2? y si los lee podra enviar informacion a Amazon para que me cobre todos aquellos libros que me baje gratis? (los libros estan en formato pdf, algunos en html y otros en djvu).

  • TObi

    Se podran viualizar comics en el kindle? es decir, se podran visualizar los graficos JPG?

  • Ulises

    Acabo de ver nook (de la competencia de Barnes and Noble) que saldrá a la venta en Noviembre y se lo lleva de encuentro, este lector esta basado en Android … podrás ampliarlo con microSD y leerá PDF según su publicidad …