Screen Shot 2011 08 10 at 2 41 47 AM

A nadie le sorprende. Amazon seguramente ha estado trabajando en un lector HTML5 para libros comprados en su tienda desde hace mucho. Pero aún así, es sumamente grato ver lo que han conseguido.

Tras aplicaciones de escritorio que dejaban mucho que desear, ahora tenemos un lector que nos da acceso a todos los libros comprados en la tienda de Amazon para Kindle desde diferentes dispositivos, todo desde el navegador.

 

Screen Shot 2011 08 10 at 2 43 09 AM

Disponible de momento para Chrome / Safari, y Safari en el iPad (y con soporte para más navegadores por venir), ésta es la respuesta de Amazon a las restricciones impuestas por Apple en el App Store y, por supuesto, a no tener que desarrollar una nueva aplicación (y mantenerlas parejas en cuanto a funciones) para cada nueva plataforma.

Entre algunas funciones interesantes, Kindle para el navegador nos permite descargar los libros para poder tener acceso a éstos cuando nos encontremos sin conexión. Lo probé en Safari, y funcionó perfecto. Cuando quieran añadir un libro para leerlo sin conexión, simplemente dejen presionado el botón izquierdo del mouse  (dedo si están en el iPad), hasta que aparezca el menú, y elijan luego “Download & Pin Book”)

Screen Shot 2011 08 10 at 2 51 47 AM

Screen Shot 2011 08 10 at 2 50 48 AM

 

Screen Shot 2011 08 10 at 2 38 18 AM

Como les comentaba, Kindle Cloud Reader todavía se encuentra sólo disponible para Chrome, Safari y Safari para iPad, pero estoy seguro que veremos al servicio evolucionar rápidamente. Después de todo, esto le permitirá a Adobe a tener que desarrollar una sola versión, compatible en múltiples dispositivos.

Pueden acceder al servicio desde read.amazon.com