Kindle en Blanco

Kindle en Blanco

 

Tras centrarse en lanzar un nuevo Kindle – El Kindle Oasis – ahora Amazon ha decidido renovar su línea básica de lectores electrónicos con un nuevo color.

De ahora en adelante, el Kindle básico lo podremos encontrar con una carcasa blanca, desde $79.99. Pero además de ello, el dispositivo es también 16% más ligero, llegando a pesar tan sólo 160 gramos, y 11 por ciento más delgado. El RAM también se ha duplicado – a 512 MBs. Puede que no suene mucho en esta era de smartphones con 6 GBs, pero para la sencilla tarea de almacenar libros, mostrarnos el contenido y pasar las páginas, es más que suficiente. Este RAM extra sirve para expandir las funciones del Kindle básico, dándonos la opción de compartir notas y tomarlas, y compartir secciones seleccionadas a través de redes sociales.

Oh, y ahora también tenemos Bluetooth Audio en el modelo básico (algo que sólo estaba disponible en el Paperwhite en adelante), por lo que podemos conectar audífonos y escuchar audiolibros, o navegar a través de toda la interfaz a través de VoiceView.

Kindle Paperwhite

El Paperwhite, un modelo más avanzado con una mejor calidad de pantalla retro-iluminada , también estará disponible en color blanco aunque, internamente, no ha recibido mayores cambios.

Pueden Conseguir el nuevo Kindle aquí (si, hay envíos a Perú). La fecha de salida, es el 7 de Julio. El Kindle Paperwhite, por otro lado, lo encuentran aquí, en blanco y negro. Este modelo ya está disponible.

 

Comprar un Kindle. Cuál es la mejor opción

 

Ahora que la línea de Kindles disponibles se ha ampliado a nuevos modelos con el Oasis y Voyage, cuál es el mejor Kindle que podemos conseguir?

Para la gran mayoría, el Kindle Paperwhite sigue siendo la mejor opción. El Paperwhite tiene una pantalla de mejor resolución que el modelo básico – es esencialmente la misma que el Voyage y el Oasis. Este equipo cuenta también con retro-iluminación, por lo que no necesitarán adquirir un case con luz, o depender de la iluminación del medio ambiente para disfrutar de los libros.

El Kindle básico vale la pena solamente si desean obtener el máximo ahorro posible, o buscan el Kindle más económico posible. La ventaja de este e-reader frente a otras opciones es que nos da acceso directo a la biblioteca más grande de libros electrónicos – la de Amazon. Y sí, a pesar de que se cree lo contrario, es posible subir nuestros propios libros / ebooks, siguiendo estos sencillos pasos:

Tutorial: Kindle (App), la mejor manera de mantener nuestros eBooks sincronizados [Especiales]

Tutorial: Kindle (App), la mejor manera de mantener nuestros eBooks sincronizados [Especiales]

Mantén tu biblioteca de libros y progreso siempre sincronizado entre Android, iOS, Windows, y Kindle.No se preocupen. No es necesario contar con un Kindle (el dispositivo). Con el tutorial de hoy, veremos cómo utilizar el servicio de Amazon, Kindle, para subir nuestros libros y mantener el progreso sincronizado entre dispositivos. Esta es la gran ventaja de usar la app de Kindle frente a cualquier otra, sobre todo para los usuarios multi-plataforma como yo: no importa si están en el iPhone, usando una tablet con Android, o leyendo desde el mismo dispositivo Kindle: al tenerlo todo

En el otro lado del espectro, tenemos al Voyage y Oasis. Estos dispositivos son más caros (uno costando casi el doble y el otro el triple del Paperwhite). Y si, cuentan con la misma pantalla que el Paperwhite. Lo que estos modelos mejoran, es la experiencia de la lectura. Este presupuesto extra ha sido utilizado en mejorar el diseño industrial del equipo para hacerlo más cómodo de sostener.

En el caso del Oasis, tenemos un dispositivo sumamente ligero y delgado, que casi desaparece en nuestras manos. Y viene con un cobertor de cuero que, a la vez, funciona como una batería externa que recarga nuestro Kindle. Este modelo lo recomendaría a actuales usuarios de un Kindle básico o un Paperwhite. Ávidos lectores que llevan su Kindle a todos lados y desean mejorar la experiencia de lectura. En este caso, recomiendo el Oasis frente al Voyage. Si, cuesta $90 más, pero tenemos un dispositivo más cómodo, con mejor retroiluminación y un case de cuero incluido.