Kim Dotcom el dueño de la controversial página para compartir archivos Megaupload, el siempre contaba sobre un nuevo proyecto en el que estaba trabajando. El nombre del proyecto era Megabox y aunque no se había visto nada el aseguraba que estaba a un 90% terminado. Pues ahora ya podemos saber un poco como será este servicio y es que Kim Dotcom ha lanzado dos videos uno como teaser y otro donde se puede ver a sus programadores y partes de su nuevo proyecto.

Gracias a los videos, podemos ver cosas interesantes de Megabox como por ejemplo la integración con redes sociales, comunidades de usuarios y un servicio de chat. Otra cosas interesante que podemos ver de Megabox es que vamos a poder el estado de ánimo de cada persona, supongo que dependiendo a la música que estén escuchando, también algunas estadísticas del servicio como quién marco más como favoritos un tema si los hombres o las mujeres.

También mostrará información de los artístas como por ejemplo su agenda de conciertos, se puede ver que están clasificando la información por etiquetas, el cual organizan a los grupos y canciones por estilos. También se ve presente el contenido exclusivo de algunos artístas.

Otra característica que se puede ver gracias al video son los tipos de cuentas, existirían cuentas para artístas y cuentas para usuarios, que pueden ser gratuitas o de pago. Esta es una característica muy interesante ya que justamente hace unos días se presentaba el nuevo diseño de Myspace, el cual estaba enfocado para que los artístas muestren sus trabajos, ahora Megabox sería una competencia seria para Myspace.

Obviamente vamos a poder subir nuestra música al servicio, para así poder escucharlo en cualquier lugar. No hay mucha información sobre está característica más que vamos a poder subir nuestra música de manera ilimitada, tampoco se sabe si esta característica será para los usuarios de pago o gratuitos.

En la era donde queremos llevar nuestra música a todas partes, no podía faltar que el servicio sea multiplataforma, estará disponible en la computadora, smartphones y tablets. En sistemas operativos como Android, iPhone, iPad (lo siento Blackberry).

Bueno, después de ver el video que me encantó, debo decir que todo esto son más que puras especulaciones, no hay nada dicho y así como hemos visto anteriormente van a poder cerrar el servicio de una u otra forma, por otro lado si ahora hacen las cosas bien pueden sobrevivir como lo está haciendo Grooveshark hasta ahora. Lo interesante de todo esto es ver como Kim Dotcom no se quedo de brazos cruzados y todo lo contrario está tratando de hacer todo de nuevo pero bien hecho.

Vía: Genbeta