Screen Shot 2012-08-01 at 2.34.28 PM

Todas las aplicaciones suelen tener atajos de teclado para acelerar el proceso de edición. Para qué despegar las manos del teclado en busca del mouse, por ejemplo, si con CTRL-B / CTRL-N podemos empezar a utilizar Negritas en nuestro texto? O con CTRL-K podemos linkear algo?

El problema? Que recordar estos atajos a veces es complicado; sobre todo si sólo los usamos una o dos veces. KeyRocket es una aplicación que muestra una notificación, sugiriéndonos utilizar ciertas combinaciones de teclas para conseguir algo cuando acabamos de perder el tiempo dirigiéndonos al mouse:

Screen Shot 2012-08-01 at 2.35.37 PM

Y cuando la utilizamos, nos da un “Buen Trabajo”, mejorando el impacto visual que tiene la aplicación. Lamentablemente, sólo está disponible en Windows, y sólo funciona con Office y Windows Explorer.

 

 

KeyRocket from Veodin Software GmbH on Vimeo.

Link

via genbeta

 

 

Tip: Atajos en la Mac

Lo bueno de OS X, es que todas las aplicaciones cuentan con un Menú de Ayuda:

2012-08-01_14-47-23

Este menú no sólo es una manera muy sencilla de encontrar comandos de las aplicaciones (especialmente en programas nuevos, o con demasiadas funciones), sino que además, siempre nos muestra el atajo del teclado relacionado. No nos “felicitará” como KeyRocket, pero es una excelente manera de aprender los atajos.

  • algo que me “saca de quicio” es el excel de Mac, en el de windows toda cuando estoy en una celda y presiono F2 se habilita para poder editar el texto, pero en el Excel de Mac eso no lo puedo hacer, tengo que ir al mouse y darle doble click, porque Microsoft no incorporó ese atajo tan basico en el Excel de Mac??? o es que si tiene y no se como hacerlo??? sabes como hacerlo???

    saludos

  • EDIT: es “en el windows” y no “en el windows toda” … fue un error de tipeo.