Ketarin: Notificaciones y descargas automáticas a programas

Ya hemos visto programas similares (como Filehippo Update Checker), pero Ketarin es, quizás, uno de los más completos y funcionales. Además de tener una notable diferencia

Ketarin es un pequeño programa que se encarga de mantener actualizados los instaladores de todos los programas que añadamos a su lista. A diferencia de Filehippo, que descarga e instala la aplicación actualizada, Ketarin descarga el archivo de instalación. Y por lo tanto, es perfecto para mantener una carpeta con los instaladores de nuestros programas usuales siempre actualizada.  Mantener las aplicaciones actualizadas, como saben, es sumamente importante no sólo porque traen mejoras de estabilidad y performance, sino también, generalmente traen nuevas características y funciones.

La ventaja de Ketarin es que hace que todo el proceso sea automático. Es decir, se encargará de descargar los archivos por su cuenta, y de mantener los archivos de instalación actualizados.

ketarin2

Digamos que mantienen una carpeta en la PC, o programas portátiles en un USB. Con Ketarin, podemos mantener ambos actualizados sin problemas, ya que el programa se encargará de todo para evitarnos el problema de ir buscando, programa por programa, una versión nueva.

Para saber si existe una nueva versión, existen diferentes maneras de utilizarlo. La mejor de todas, sin embargo, es usar el “ID” de Filehippo – que no es más que la dirección del programa en FileHippo, por ejemplo, http://filehippo.com/download_ccleaner/ – pues este servicio es uno de los que se actualizan con mayor periodicidad.

ketarin-new-application

El programa ha sido desarrollado por el mismo sujeto que hizo el aclamado CDBurnerXP, así que viene altamente recomendado.

Si buscan una manera de mantener a los instaladores actualizados y que sean descargados automáticamente, denle un vistazo a Ketarin

Link

via freeware junkie

No more articles