Una de las cosas que más extraño de Linux, era la posibilidad de mover / cambiar el tamaño de ventanas, sin importar de donde las “agarrara”. Verán, en Windows, para cambiar el tamaño de una ventana (pre Windows 7, donde podemos jalarla a la izquierda o a la derecha), tenemos que agarrar una esquina o un borde de la misma, y arrastrar.

Esto es un problema sobre todo en las netbooks, donde en ocasiones, con páginas / programas optimizados para una resolución de 1024×768 a más (la netbook tiene 1024×600), a veces es imposible encontrar de donde arrastrar la ventana.

En Linux? Basta con presionar Alt, clickear y, sin soltar, arrastrar el mouse hacia donde queramos.

Pues bien, ahora existe la posibilidad de hacer exactamente lo mismo en Windows, con KDE Windows Resizer, un pequeño programa que hace eso, y nada más.

 

Cómo funciona?

Fotos no explican bien el proceso, así que grabé este pequeño video:

  • Basta con ejecutar el programa, presionar ALT, clickear en cualquier parte de la pantalla. Ahora, manteniendo presionado el botón, movemos el mouse para colocar la ventana donde queramos.
  • Necesitan cambiarle el tamaño? No hay problema! Presionen ALT, y clickeen, pero con el botón derecho del mouse. Esto nos permitirá cambiar el tamaño rápidamente.

El programa es totalmente compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7 (probado personalmente en Windows 7 y XP… Vista ya desapareció de mis PCs..)

 

Link

(para descargarlo, vayan al link de arriba, y click en el logo de Windows con KDE)

  • Lau

    Hola. tenía problemas para configurar una impresión porque no podía ver toda la ventana, pero con el programa que sugieres ya lo logré. Además, muy práctica tu explicación, no lo enredas a uno para nada. ¡Gracias!