Karaoke en tu PC, con Ultrastar

Con ganas de hacer karaoke, pero no desean conseguirse los discos? Ultrastar es una muy buena opción, que puede utilizar los mp3s que ya tenemos en nuestra PC, o videos musicales, para crear karaokes instantáneamente!

Solo necesitamos una PC, un micrófono, y ganas de hacer el ridículo.

Lo genial de este programa, es que no sólo se trata de un simple “hey, pon una pista y canta como sea”, sino que, imitando al popular Singstar del playstation 2, el programa actualmente es un juego. Es decir, te califica y da un puntaje de acuerdo a lo bien que hayas cantado la canción. Si uno llegó a las notas debidas o no, si uno se mantuvo en el ritmo, etc. Es, créanme, bastante divertido.

Además, desde la versión 0.4 (ahora estamos en la 0.5), se incluyó el soporte multijugador, así que si tienen más de un micrófono, ultrastar podría bien volverse el centro de nuestra próxima reunión.

 

 

Descargando lo necesario

Antes que nada, es necesario que tengan el programa desde aquí (500 kbs). Podrán probar la canción que viene como demo, también.

 

Pero ahora, viene lo interesante. Cómo añadir más música? Existen dos maneras, realmente. O crear/buscar nosotros mismos archivos de texto para los mp3s que ya tenemos, o bajarnos packs completos, que lo incluyen todo.

 

Método 1

Primero, tenemos que ver, en esta lista, si existe una versión del texto para el mp3 a utilizar (Fijarse en la sección que dice Txt files, están separadas por artistas)

Si no se encuentra un match, pues mala suerte, se puede recurrir al método dos, o crear, nosotros mismos, un archivo de texto. Esto se ve algo complicado, y no voy a entrar mucho en detalle, pero pueden ver un tutorial explicandolo paso a paso desde aqui. Y acá otro tutorial de cómo están estructurados los archivos de texto

Si por otro lado, encontraron el archivo de texto, simplemente basta ir al directorio donde instalamos el programa, y meternos en el subdirectorio “Songs”. Aquí, pegaremos el mp3 Y el archivo de texto. Más info y fotos aqui

 

Método 2, la querida mula

Con flojera? Pues denle, entonces, un vistazo al este método. Lo único que necesitan, básicamente, es descargar el emule, en el buscador poner “ultrastar” y verán varios y varios packs con varias versiones en karaoke de las canciones, listas para ser usadas. BAsta con copiarlas al directorio de Ultrastar, y listo.

Si quieren saber más sobre la utilización del Emule, denle un vistazo a este artículo, que lo explica todo. Y si la descarga demora mucho, denle otro vistazo, pero a este artículo

Por último, una de las ventajas de ultrastar, es que con la comunidad hispanohablante parece haber vuelto muy, muy popular. Así que encontrarán bastantes canciones en español en el emule.

Una buena guía de archivos para el ultrastar, pueden encontrarla en

Ultrastar-Español

 

Método 3

 

Recibiendo los archivos en el GMAIl, pero en vez de usar el Reenvia que mencionan en la página, usar el GmailResender, que es mucho mejor, y funciona)

 

 

link al programa

via ghacks

No more articles