Heavy Rain, el juego en Playstation 3 de Quantic Dream, sigue siendo uno de mis favoritos de esta generación. Y es que la compañía de David Cage es una de las pocas que sigue explorando un territorio hasta ahora poco explotado en los videojuegos: el de contarnos buenas historias, con personajes intereresantes.

Hasta ahora, los personajes en videojuegos usualmente carecen de mucha personalidad. Se tratan, más que nada, de estereotipos sin mucho carácter, que existen sólo para llenar un vacío, un personaje que podamos controlar, para simplemente guiar a través del juego.

Heavy Rain fue diferente. Tenía una historia que contar. Tenía personajes interesantes. Y además, contaba con un modo de juego diferente, que exploraba una manera nueva de interacción. Fue triste cuando, en el último tercio del juego, la historia se empezó a derrumbar y los agujeros en la trama empezaron a aparecer, pero el resto de la experiencia, ha sido todavía imposible igualar.

Y ahora, Quantic Dream nos da un vistazo de lo que ha estado haciendo desde el 2010. Se trata de un corto / video conceptual, titulado KARA, donde nos muestra el nuevo motor de juego que utilizará en su próximo proyecto. Así es, todos los gráficos están recreados, en tiempo real, en el Playstation 3. Esta demo nos da un ejemplo de cuánto hemos avanzado en una generación, cuando lo comparamos con “The Casting”, otro video conceptual de Quantic Dream:


Este pequeño video sería utilizado como base para lo que se convertiría en Heavy Rain. Y no me sorprendería que el ambiente futurista de Kara, y Kara misma, finalmente, se termine convirtiendo en el nuevo juego.

Sin embargo, por mientras sólo nos queda disfrutar del video de arriba, y de apreciar cuánto hemos avanzado, gráficamente, a pesar de mantener la misma plataforma, comparando a Kara con “The Casting”

via playstation blog

  • Ya me dio ganas de comprar un ps3 solo por este juegazo

    ______________

    http://phineasyferb.foroslatinos.net/forum

  • Tavitooo

    Y bueno aca esta el video en español, para la prox, pongan el video en español y ultima instanacia ya el video en ingles por fas

  • posmo

    No me molesta el inglés.

    KARA promete mucho, realmente me emocioné con eso.

    Gracias!