lIES3ii-IOg

Screenshot 2016-02-15 13.08.50

Kaizo Trap es un excelente corto animado, creado por Guy Collins, con un excelente soundrack, cero diálogo, y acción que les recordará a juegos como Super Meatboy, Kaizo Mario (niveles de Super Mario World creados a través de ROM hacks para hacer niveles sumamente complicados) o algunos de los niveles más complicados de Mario. Imperdible.

via theverge.

Screenshot 2016-02-15 13.12.56

Oh, y además de ser un genial corto, hay todo un “juego” escondido detrás de Kaizo Trap. El video está repleto de pistas y cosas escondidas, a las cuales tenemos que prestar atención, si queremos conocer el juego detrás del corto, y encontrar los finales alternos.

Basta con mirarlo con detenimiento – descargar el video ayuda – y tener algunas nociones sobre lo que es el código binario (además de herramientas web para interpretarlas, claro) y hexadecimal. Oh, y un servicio de reconocimiento de texto en imágenes (OCR) ayuda también.  Y asegúrense de tener activadas las anotaciones de YouTube.

No se olviden de visitar el subreddit (r/Kaizotrap) para conocer más sobre los finales alternativos! Específicamente, este post los ayudará a encontrar el camino e iniciarse en ello.

 

Screenshot 2016-02-15 13.33.29