Screen Shot 2012-09-17 at 3.31.28 PM

Ya he hablado de mi amor por Minus cada vez que quiero compartir un archivo rápidamente (y que no necesariamente quiero mantener para siempre / sacrificar espacio en servicios permanentes como Dropbox o Google Drive). Lo que me gusta de Minus, por encima de otros similares como Box.net, es lo sencillo que es de utilizar. Basta con abrir la página, arrojar el archivo, e inmediatamente obtenemos el link, sin esperar a la subida. “Espera 5 minutos y abre el link” – podemos decir, y abandonar la PC o dedicarnos a otra cosa.

Screen Shot 2012-09-17 at 3.33.53 PM

Jumpshare es un sistema bastante similar a Minus, pero con menor permanencia. En efecto, los archivos desaparecen a las dos semanas de haberlos subido, lo que lo hace un servicio temporal bastante práctico.  Este link que he creado, por ejemplo, ya no estará presente en 14 días: http://jumpshare.com/b/w7DFoB. Y al igual que Minus, podemos compartir el link inmediatamente, sin esperar a que termine la subida del archivo.

Lo interesante de Jumpshare, va por otro camino: tiene un poderoso pre-visualizador de archivos que nos permitirá ver videos, fotos (incluyendo fotos en RAW), documentos, presentaciones, libros, archivos de sonido, fuentes, código y mucho, mucho más. Es una buena manera de compartir un archivo y no hacer esperar a la otra persona a que descargue para que, por ejemplo, pueda ir pre-visualizando un video. Aquí tienen un ejemplo con un video: http://jumpshare.com/v/C7QKM

 

La limitación del servicio está en que acepta archivos como máximo de 100 MBs, y claro, la imposibilidad de poder crear cuentas permanentes. Si buscan algo por ese camino, quizás Minus sea una mejor opción. Pero el poderoso pre-visualizador de Jumpshare, junto con la idea de que aquellos archivos compartidos serán eliminados en 2 semanas , lo hace una excelente alternativa.

 

Link