Screen Shot 2012 05 25 at 9 48 57 PM

 

Buscando crear un rápido slideshow de sus fotografías? Quizás quieren colgarlas en la web, pero prefieren mantenerlas alojadas en su servidor? JuiceboxBuilder es una aplicación hecha en Adobe Air (si, todavía existen) y por lo tanto multiplataforma – funciona en Windows, Mac, Linux – que, en segundos, nos dejará una galería de imágenes en HTML5 lista para ser usada desde la misma PC (abriendo el index.html en nuestro navegador favorito), o subirla a un servidor / hosting propio para alojarlas online.

Screen Shot 2012 05 25 at 9 47 51 PM

El programa es sumamente intuitivo. Basta con soltar las fotos en la sección “Add Images”. Podemos renombrar las imágenes, cambiarles el tamaño, o incluso usar una galería de Flickr. El programa luego nos dará una vista previa del resultado final, permitiéndonos configurar la opacidad / color del fondo. Algo que no encontré por ningún lado es un botón de “Full screen” (existe uno de Expand, que abre la imagen en una ventana nueva en el tamaño original), pero esto se arregla presionando F11 en cualquier navegador. 

Screen Shot 2012 05 25 at 9 48 37 PM

Al ser una aplicación en HTML5, es totalmente compatible con dispositivos móviles. Cuenta con un diseño “responsive”, lo que significa que la galería se adaptará al tamaño de pantalla, dándonos la posibilidad de verlo en tablets, smartphones, etcétera.

Screen Shot 2012 05 25 at 10 02 45 PM

La versión gratuita nos limita a 50 imágenes como máximo, que debería ser suficiente para un rápido slideshow. Si necesitan utilizar más, existe una versión Pro por $49 con imágenes ilimitadas y alojamiento para un dominio, o $99 para alojamiento hasta 5 dominios. Necesitan incrustarlo en una página? Basta con copiar el código de embed que nos da la aplicación, y subir los archivos a la web.

 

Descargar Juicebox Builder

via

  • Esto es lo que estaba buscando gracias!