Rápido! Tienen 7 segundos, después de haber leído esto, para encontrar al Sniper (Francotirador) que se está ocultando en la escena. Pista: busquen encima de la madera marron por podrirse, ligeramente a la derecha

 

01 

Lo consiguieron? No? Bueno, no importa. Igual, ya estarían muertos (la respuesta al final). Esta imagen es parte de una serie fotográfica publicada por VICE, del fotógrafo Simon Menner, quien ha dedicado parte de su vida a investigar imágenes que exploran la idea de vigilancia. Menner fue autorizado por el ejercito alemán a pasar un tiempo con los francotiradores y fotografiarlos.

El resultado? Menner logró capturar, en estas imágenes, la genial habilidad que tienen estos snipers para desaparecer en su ambiente. Los francotiradores son capaces de elegir un lugar y sobrevivir semanas, escondidos en sus “nidos” – como denominan a estos sitios – para luego atacar a sus presas que, por supuesto, jamás se enterarán de lo que sucedió. 

Menner es el autor de “Top Secret”, libro fotográfico que captura algunas de las mejores imágenes obtenidas del “Stasi”, o Ministerio de Seguridad Estatal de Alemania, una entidad fundada en 1950 cuyo objetivo era expulsar a los enemigos del Estado de la Alemania comunista y estaba fuertemente ligada al tema de vigilancia. Antes de que Alemania se re-unificara,  el Stasi tenía bajo vigilancia a 6 millones de personas. 

Pero volviendo al tema del sniper, aquí la respuesta a la foto!

 02

 

 

 

Ahora, algunas fotos más de la colección, junto a una breve pista. Los resultados de todas las fotos, debajo de la pista

Cuántos lograron encontrar? Menciónenlo en los comentarios!

1)

03

 

Miren a la derecha del camino, ligeramente en la pendiente, entre los arbustos.

 

04

 

2)

05

 

Encima de dos grandes piedras en la esquina inferior derecha. La punta del arma es visible.

 

06

 

 

4)

07

 

Una fácil: a la derecha, detrás de la roca grande. Ya si no lo ven, es hora de revisarse la medida de los ojos.

 

08

 

5)

09

 

Detrás del grass, bajo los árboles pequeños en la parte frontal

 

10

 

6)

11

 

Hay una roca más grande en la esquina inferior izquierda. El Sniper está directamente hacia arriba de dicha roca, donde el color de las piedras cambia declaro, a oscuro.

 

12

 

7)

13

 

Buscar debajo de la cubierta de musgo, detrás de un pequeño árbil con una rama doblada

 

14

 

 

8)

15

 

Buscar debajo las ramillas a la izquierda

 

16

 

9)

17

 

Buscar debajo del lado izquierdo del árbol grande

 

18

 

10)

19

 

Detrás del pedazo de madera en el piso, cerca al segundo árbol de la derecha, casi al centro de la imagen.

 

20



Cuántos lograron encontrar? 

 

fotos: simon menner

via vice / sploid

  • Augusto Miní Olivera

    La 4 la vi, así que no necesito lentes… en los otros la verdad es que confío en los círculos rojos porque ni así se notan 😛

  • Liquendroid

    :S Pero ni siquiera en los círculos rojos hay algo que pueda identificar a algo o alguien fuera del entorno… Exijo una explicación.