Jugar Monopolio online con Monopoly City Streets

Screen shot 2009-09-17 at 10.41.45 AM Normalmente no hablaría del juego sino hasta que haya sido lanzado, pero tras el fallido primer lanzamiento (detallado aquí), ahora Monopoly City Streets va a ser reiniciado, con mejoras. Esto significa que todas las compras que hicieron, van a desparecer.

Y teniendo en cuenta que la mayoría de calles importantes se acabaron a las pocas horas de iniciado el juego, creo que es mejor hablar de éste antes de que sea lanzado, en lugar de hacerlo después, cuando sea demasiado tarde.

 

Cómo saber cuando será lanzado?

La manera más rápida y directa de saber si Monopoly City Streets ha sido renovado, es seguirlos en Twitter: Link. Apenas sea lanzado, seguramente lo anunciarán por ahí.

 Screen shot 2009-09-17 at 12.10.35 PM

Si no confían en eso, veremos cómo monitorear el website por cambios, usando Firefox:

Primero, por supuesto, necesitan Firefox. Una vez descargado, necesitan esta extensión: Update Scanner.

Una vez instalado, van a Tools / Update Scanner (Herramientas / Update Scanner) mientras tienen Monopoly City Streets abierto, y le dan click al primer ícono de la izquierda:

Firefox1

Click a Ok, y listo! Update Scanner monitoreará (en el ejemplo) Monopoly City Streets cada 15 minutos por cambios. No tan simple como seguirlos por Twitter, pero hey, funciona y así nos aseguraremos que estaremos presentes para comprar las mejores calles.

El juego está en pleno reset, y se espera que esté así durante las próximas 12 – 24 horas. Así que atentos a cualquier cambio

 

Qué debo hacer apenas sea lanzado el juego?

monopoly

Todavía no sabemos qué cambios – que los desarrolladores están anunciado – traerá esta nueva versión, pero algo que confundió a muchos en la primera versión, era cómo registrarse.

Lo que sucede, es que no hay un botón de “Sign Up” o “Registro”. Para hacerlo, primero teníamos que comprar una calle. Además del mapa, aparecerá un pequeño buscador de calles. Aquí simplemente podemos o mover el mapa y encontrar la calle manualmente, o usar el buscador para encontrar la que queremos.

Monopoly City Streets irá mostrando las calles disponibles y las compradas, utilizando este cuadro de búsqueda a la izquierda para mostrarnos las calles. Una vez que encontremos una disponible (azul = ya vendida, violeta = disponible).

Una vez que encuentren una calle (violeta) para comprar, recién ahí aparecerá el formulario de registro, donde eligen el nombre de usuario / password.

 

Cómo jugar?

Como se habrán dado cuenta, Monopoly City Streets sólo comparte el nombre y el concepto básico con el clásico juego. Aquí no hay dados, no hay turnos.

Y ahora que ya tienen la calle comprada? Pues podemos añadirle Edificios y construcciones extra pues de esta manera conseguiremos que nuestras ganancias por ser dueños de la calle / edificios aumenten. Estos alquileres son nuestra fuente de ingresos diaria, aún así no entremos al juego.

Es importante tener en cuenta que las calles de mayor longitud son importantes, pues nos permiten poner más edificios / construcciones que, por supuesto, equivalen a más $$$.

Esta es toda la info que brindaremos por ahora, pues la actualización promete traer interesantes cambios. Este artículo será detallado con mayor información al respecto.

Así que, atentos al Reset de Monopoly City Streets si quieren tener la oportunidad de comprar calles “buenas”!