Quieren revivir momentos nostálgicos, cuando la calidad de los juegos se medía no por la cantidad de polígonos presentes en la pantalla, sino de la diversión que podíamos exprimirle al mismo?

Entonces, denle un vistazo a las alternativas que presentaremos hoy, con dos portales que nos permitirán revivir clásicos de la era de los 8 bits, sin necesidad de estar lidiando con molestos emuladores e ilegales ROMs.

 

Sega

PlaySega

Screen shot 2009-10-15 at 12.59.20 PM

Sega, créanlo o no, tiene un portal oficial donde podremos jugar muchos de sus clásicos juegos (sí, incluyendo juegos de Sonic). El problema? La mayoría de juegos del Genesis / Megadrive están solo disponibles para usuarios “VIP”, que nos costará mensualmente. Sin embargo, pueden probar la membresía VIP

 

MasterSystem8

Screen shot 2009-10-15 at 1.03.33 PM

En MasterSystem8 no encontrarán muchos juegos, pero sí los mejores que salieron para esta consola de 8 bits de SEGA.

 

Nintendo NES

PlayNes.net

Screen shot 2009-10-15 at 12.52.17 PM

PlayNES tiene una enorme cantidad de juegos del Nintendo Entertainment System, disponibles para ser jugados. De hecho, PlayNES tiene la misma cantidad de juegos (y utiliza el mismo emulador) que NESCafé, el desaparecido servicio que innovó en la escena con estos emuladores / ROMS online.

 

De todo un Poco

Screen shot 2009-10-15 at 1.11.34 PM

Game Oldies tiene algunos juegos de Master System / Megadrive (Genesis) y de Arcade

Clásicos de PC

Classic DOS Games

Screen shot 2009-10-15 at 1.25.29 PM

Classic DOS Games, tiene una buena colección de juegos clásicos para PC, también listos para jugar desde el navegador. También podrán encontrar las versiones descargables, y luego seguir el tutorial sobre abandonware a continuación.

 

Guía del Abandonware

picture29

No se trata de juegos para el navegador, sino una guía que escribí hace algún tiempo para encontrar y descargar Abandonware, juegos de PC antiguos.

 

Juegos de Sierra

picture-2-thumb

Con nostalgia para los clásicos juegos de Sierra? Sarien no sólo tiene a los más recordados, sino que les ha añadido algo interesante que cambia la mecánica del juegos: todos tienen soporte multijugador! Así es, en Leisure Suite Larry, por ejemplo, nos toparemos con otros jugadores que también estarán resolviendo los puzzles en ese mismo momento, quizás colaborando para resolver algún acertijo.

  • roydan

    Gracias por la info, yo me quede en la prehistoria de los juegos. sobre todo NES y nintendo, de alli no paso.

  • Pones “molestos emuladores e ilegales ROMs”,para que después coloques playnes.net. Por si acaso este sistema es practicamente un emulador y utiliza roms, excepto que es online. Por favor precisa bien tus comentarios.

  • @Isso :
    ¿?

  • dd

    http://www.mundiroms.net cada dia nuevos roms nds !