Ovi Maps Racing es un juego que, apoyándose en la impresionante aplicación de mapas / GPS que Nokia recientemente actualizó e hizo gratuita para todos, nos permite correr en varias ciudades alrededor del mundo. Además, también nos permite crear pistas en nuestras propias ciudades.

image

La aplicación no no llamará la atención por sus gráficos. En lugar de mostrarnos una represntación realística (a lo Need For Speed: Shift, por ejemplo), Ovi Maps Racing opta por una perspectiva cenital (visto desde arriba), lo cual resulta lógico, ya que está tratando de explotar lo de los mapas:

 

 

La idea de poder crear pistas de carreras alrededor del mundo sonaba muy interesante; ya me imaginaba creando mortales circuitos en las terribles calles de Lima, y fue motivo por el cual hablé de Ovi Maps Racing en mi Posterous hace unas horas.

 

 

Por fin pude cargar el 5800 con el juego, y darle un vistazo. Lamentablemente, parece que sólo funciona con algunas ciudades Europeas; es decir, podremos correr, e incluso crear circuitos, pero sólo en algunas ciudades de Europa.

El 5800 se quedaba en “Determinando su ubicación”, para luego mandarme un mensaje de error por lo que, al contrario de lo que dicen otros websites al respecto, no es posible crear pistas en todo el mundo.

Otro punto negativo, es que tampoco encontré una manera de probar circuitos creados por otros usuarios: estamos limitados a pistas creadas por nosotros, y pistas creadas por RedLynx (los creadores del juego, responsables también de Trials y Trials HD, juegazos para la PC y 360, respectivamente)

image

El control es ultra sencillo: sólo necesitamos presionar al lado izquierdo o derecho de la pantalla para ajustar nuestra dirección. Me parece que falta un botón de frenos (quizás presionar en el centro de la pantalla?). Los gráficos son simples, pero llamativos y seguro a más de uno les traerá recuerdos de los juegos de Micro Machines, disponibles hace algunos años en la PC.

En resumen, un juego divertido, gratuito, pero que lamentablemente, no explota Ovi Maps a fondo. Tenemos una buena cantidad de pistas, y el editor es bastante divertido, pero faltan más vehículos (solo hay 3), y definitivamente, soporte para crear circuitos alrededor del mundo.

Ovi Maps Racing está disponible para teléfonos celulares Nokia que tengan Symbian S60v5 (Nokia 5800, X6, N97)

 

Descargar Ovi Maps Racing

  • Hey Goga , me encontre un 5800 en el bolsillo de un gringo xD , me puedes decir algo sobre el problema de los parlantes que tubo cuando salio al mercado ??? dicen que por su emai se puede saber si esta defectuaso de fabrica,

    y una cosa mas ¿?¿? vale la pena tener un 5800 ?? tengo un n81 agonizando

  • hugo.martin

    Pregunta obligada (o ya no tanto): Servirá para el 5530?

  • si puedes crearlos, pero debes conectarte a internet para poner la city!