De lejos, una de las presentaciones más impresionantes del Keynote de Apple, fue la que dio Epic Games (creadores de Unreal Tournament, Gears of War), mostrando un juego medieval corriendo suavemente en un iPhone.

El juego estaba funcionando bajo el Unreal Engine 3, y los gráficos del juego simplemente sorprendieron a todo el mundo. Quién hubiera pensado que gráficos como éstos se podrían apreciar en un celular?

Screen shot 2010-09-01 at 5.19.00 PM

Pues les tengo buenas noticias. Epic Citadel, el juego demostrado, está en el App Store, para ser descargado ya!

Lo malo? Se trata más que nada de un demo tecnológico; no hay mucho que hacer, más que pasearse por las calles del pueblo medieval, y observar los bellos gráficos. Aparte de ello, se incluye también un Tour Guiado, que nos llevará por todo el pueblo automáticamente.

Impresionante, y quizás una manera de demostrar de los que los iDevices son capaces, no?

Epic Citadel es una aplicación universal, y corre en el iPad, iPhone 4, y iPhone 3GS. La aplicación es gratuita.

Screen shot 2010-09-01 at 5.18.51 PM

Link de descarga (iTunes)

  • Eso significa que podrían desarrollar un Assasain’s Creed similar a la versión para consolas grandes en el iphone?

    P.D: Yo tengo el Assasain’s Creed para iphone, y se nota que es un hermanito menor.

  • dlt0rre

    Lo malo: no funciona en el ipad con 3.2.0, al menos a mi, y como que paso de actualizarlo hasta noviembre…

  • @Maskus
    Lo que pasa es que Assassin’s Creed para el iPhone es un port del juego para DS y, por lo tanto, tiene todas las limitaciones que tenía esta versión. Ver al Unreal Engine corriendo en el iPhone, y la reciente demostración de id Tech 5 mostrada por John Carmack, realmente demuestran de lo que son capaces los celulares que tenemos hoy.
    Sin embargo, dada la falta de control, un juego como Assassin’s Creed en el 360 o PS3 sería casi imposible. Y mejor ver un juego creado pensando desde el comienzo en las limitaciones y ventajas ofrecidas por la plataforma, no?
    Quizás lo que mejor demuestra este demo, es de lo que el iPhone es capaz, cuando “abandona” el hardware más limitante del iPhone 3G / iPod Touch 2G.

  • maribel

    Increíble este juego, me hace recordar las miles de horas que pase jugando river raid durante mi infancia. Que bueno que ya lo pudo descargar en mi ipad o iphone! .http://itunes.apple.com/es/app/river-raid-planes/id537664018?mt=8