The Stanley Parable es una de esas experiencias en los videojuegos, que simplemente no podemos perdernos. Se trata de un juego en primera persona (que utiliza el motor de Half Life 2) pero que está guiado por narrativa. Según el creador: “Es una exploración de opciones, libertad, contar historias y realidad, todas examinadas a través del lente de lo que significa jugar un videojuego”.

De hecho, podría contarles lo que sucede en el juego, y cómo su estructura narrativa lo hace tan excepcional, pero sería matorrales la experiencia. Se trata, por lo tanto, de uno de esos juegos donde, mientras menos sabemos, mejor. La descripción del autor mencionada en el párrafo de arriba, creo yo, es la mejor manera de explicar The Stanley Parable, sin arruinarles nada.

Y lo mejor de todo, es que es gratis. No, no necesitan Half Life 2. Pero sí necesitan tener instalado el Source SDK Base 2007 (que es gratuito, y pueden descargar de Steam desde aquí)

Una vez descargado el Source SDK, necesitan descargar el Mod, que pueden encontrar en ModDB (aproximadamente 300 megas). Dentro de este archivo, encontrarán las instrucciones de instalación, además de instrucciones para poder jugarlo en Mac OS. Básicamente, tenemos que abrir el Zip, y descomprimirlos en la carpeta de Steam/steamapp/sourcemods. Reiniciamos Steam, y aparecerá en la lista de juegos.

 

No se lo pierdan!