Screen Shot 2013 07 22 at 4 54 14 PM

Runescape 3, la esperada nueva versión de uno de los juegos multiplayer masivos online más populares de todos los tiempos, está ya disponible para todos. Y los cambios, son enormes. Para empezar, el juego ha sido re-construído enteramente en HTML5, dejando atrás a Java, lo que nos da mejores gráficos, mejor rendimiento, y mayor compatibilidad con navegadores.

Como muestra de los cambios gráficos, aquí tenemos la versión en Java:

Screen Shot 2013 07 22 at 4 57 46 PM

Y aquí en HTML5

Screen Shot 2013 07 22 at 4 57 51 PM

El juego está disponible de momento en 190 países y en 5 idiomas (incuyendo el español)

Este salto en gráficos, sin embargo, significa que necesitaremos una PC algo más poderosa. Se recomienda una PC con un procesador Core i5 de Intel o AMD A6, además de una tarjeta de video dedicada y 4 GBs de RAM. Por supuesto, el cliente anterior (en Java), sigue siendo totalmente compatible, así que si no logran cumplir los requisitos recomendados, o simplemente sienten al juego algo lento.

Dada la popularidad del juego, sin embargo, parecen existir algunos problemas iniciando el juego. En mi caso, sigo viendo una pantalla negra con el texto de preparing World en 55% y nada más. Y no soy el único. Los foros de momento parecen estar llenos de quejas similares. 

Aún así, si no logran entrar todavía, quizás valga la pena ir generando una cuenta e intentar unas horas más tarde.

 

Aquí el trailer de lanzamiento:

 

Jugar Runescape 3

 

Y una infografía compartida por Axeso5

Infografía español