Juegos Gratis para la PC – 20 de los mejores

Esta noticia se me pasó, publicada hace ya casi un mes. Pero aún así, me pareció un buenartículo en donde ExtremeTech, recopilaba algunos de los mejores juegos gratuitos disponibles, hoy en día para la PC.

Lo más interesante, es que se propusieron algunas “reglas”, como no poner juegos simples en Flash (aunque la lista tiene su buena dosis de juegos en la popular plataforma de Adobe, sino que algo más complejos), y nada de “abandonware” (Aquí cómo descargar juegos viejos)

La lista está bastante completa, y seguramente, encontrarán más de un juego gratuito que les guste probar. Aquí algunos de mis favoritos:

 

FreeCiv – Link

Picture 6

La versión abierta y gratuita de Civilization, utilizando a Civilization II como base. A pesar de no tener los gráficos y avances en la mecánica de Civ IV, el juego sigue siendo igual de adictivo y divertido. Si nunca le dieron un chance a Civilization, esta puede ser una genial alternativa.

 

Dungeon Runners Link

Picture 7

Un RPG online gratuito, Dungeon Runners tiene muy buenos gráficos y, sobre todo, sentido del humor. Lo que diferencia a este juego de las docenas de alternativas, es que nunca se toma en serio.

 

Pueden ver la lista completa, aquí:  Link

Ok, en realidad la lista no está tan buena.  Ahora que la veo bien,  salvo esas dos opciones, no hay nada nuevo / notable. Al final incluyeron varios juegos en Flash simplones, y han dejado de lado algunas obras maestras gratuitas de las que hablaremos más adelante. Pero por mientras, los dejo con otras listas de juegos gratuitos:

  • Los mejores juegos gratis. Mi lista. Una lista de juegos gratuitos que hice el 2007, con buenas opciones,
  • Juegos gratis (lista del foro) – Aponcho ha armado una lista de juegos enorme, donde encontrarán miles de títulos listos para descargar de juegos gratuitos.
  • Juegos para netbooks gratis – Tienen una netbook, y ganas de utilizarla para juegos? Aquí 5 buenos juegos gratis
  • Lista de juegos por GamesRadar – Esta lista contiene 365 juegos gratuitos, uno para cada día del año. Y la mayoría de opciones, son de mucha calidad.

 

Algunos juegos que no fueron incluidos en la lista

Aquí mi selección de algunos títulos que no fueron incluidos en la lista de ExtremeTech, y tampoco han sido mencionados en el pasado en arturogoga.com

OpenTTD

Picture 8

La versión open source de Transport Tycoon Deluxe, uno de los mejores juegos de simulación / estrategia que pone en nuestras manos una compañía de transporte, tratando de generar la mayor cantidad de ingresos.

Toribash

 

 

Más que un juego, Toribash es un “juguete” que nos permite jugar con la física, y crear impresionantes movimientos de pelea. Podemos elegir diferentes estilos de pelea para empezar como base (Sumo, Wushu, Sambo, Espadas, y más) y luego modificar lo que sucederá con cada uno de los personajes. Perfecto para fans de películas de acción / artes marciales.

 

Wolfenstein: Enemy Territory

EnemyTerritory--article_image

Hubo un buen tiempo en el que realmente estuve adicto a este juego, uno de acción en primera persona online, por equipos. Ahora mi adicción pasó a la secuela (Quake Wars) y a Left 4 Dead. Pero aún así, al ser gratuito, Wolfenstein: Enemy Territory todavía tiene una enorme comunidad detrás suyo. Y sigue siendo tan divertido como siempre.

 

Priston Tale 2

Picture 1

Luego de ver un anuncio publicitario del juego en EuroGamer, decidí probarlo. Y definitivamente, el juego está bastante bueno. Es otro MMORPG gratuito, con geniales gráficos, y una creciente comunidad.

Recién pasó a ser Open Beta así que el juego está bastante “joven”. Pero al ser gratuito (y ya sabemos como la palabra “gratis” hace que volteemos la cabeza instantáneamente) se ha ido llenando con personas.

 

Quake Live

De Quake Live hablamos hace poco, y a pesar de tener algunos problemas durante el lanzamiento (colas, por ejemplo, y tiempos de espera bastante largos), todo esto ha mejorado ahora. El juego es básicamente Quake 3, pero desde nuestro navegador, y totalmente gratis. Buenísimo.

No more articles