De Unity ya hemos hablado largo y tendido (en Conozcan a Unity, el plugin del futuro). Pero resumiendo, se trata de un plugin para navegador similar a Flash pero que es capaz de crear espectaculares juegos, con gráficos en 3D e incluso aprovechando la aceleración gráfica. Es, en resumen, mucho más avanzado.

Y Unity también cuenta con las herramientas necesarias para rápidamente convertir un juego creado en dicha plataforma, en una aplicación para móviles.

lightspeeder-thumb.jpg

Uno de los más recientes ejemplos es LightSpeeder, un juego inspirado fuertemente en Tron donde conducimos un “Pod” o bicicleta de luz contra 4 contrincantes. Al igual que Tron, la bicicleta va dejando un haz de luz que sirve como nuestra arma: con esto le cerramos el camino a los demás. Es bastante parecido a Snake, pero la diferencia es que la sensación de velocidad que produce Lightspeeder es impresionante, como lo son también los gráficos.

Aquí un ejemplo de lo que Unity es capaz de hacer:

El juego es totalmente gratuito y jugable desde el navegador (una vez que tengan Unity instalado). De hecho, podemos jugarlo en modo co-operativo en una sóla PC.

Pueden darle un vistazo desde: Link