Screen Shot 2012 01 13 at 1 25 22 PM

Cut The Rope, uno de los más divertidos (y premiados) juegos móviles, llega a navegadores en HTML5 gracias a una alianza con Microsoft (Internet Explorer). De esta manera, podremos disfrutar de las aventuras de Om Nom, el personaje principal, y los puzzles dedicados a alimentarlo de dulces.

Como todos los juegos brillantes, Cut The Rope tiene una premisa sumamente sencilla, que va aumentando en complejidad conforme avanzamos los niveles.

Según Microsoft:

“Cut the Rope es un favorito inmediato para cualquiera que lo juego. Es tan divertido, como adorable. Así que tuvimos una idea: hagamos que este juego esté disponible para una mayor audiencia, al ofrecerlo en la web usando el poder de HTML5.

Screen Shot 2012 01 13 at 1 35 24 PM

Para hacer esto, el Team de Internet Explorer se juntó con ZeptoLab (los creadores) y los especialistas de Pixel Lab para traer a Cut The Rope a la vida en el navegador. El resultado es una traducción auténtica del juego para la web, mostrando lo mejor que HTML5 tiene para ofrecer: canvas-rendered graphics, audio y video del navegador, syling CSS3 y la personalidad de fuentes WOFF.

No se pierdan este video detrás de escenas del desarrollo. Mas información sobre cómo se hizo el port de iOS a HTML5, aquí

 

Y por supuesto, pueden jugarlo apuntando sus navegadores aquí:

http://www.cuttherope.ie/

funciona mejor en IE, pero a falta de una Windows PC cercana (solo tenía la MBA a la mano), lo probé en Chrome y Safari, y corrió sin problemas. De hecho, funcionó mejor en Safari que en Chrome, donde por algún motivo, el cursor empezó a desaparecer.

 

  • roberto

    entren aquí desde su idevice y obtengan códigos para obtener aplicaciones de pago legales totalmente gratis.
    .
    solo hay que bajar aplicaciones gratuitas y utilizarlas por 30 segundos y bajar las aplicaciones de pago que quieras.
    .
    no hace falta tener jailbreak
    .
    tu cuenta de itunes tiene que ser de estados unidos, si es de otro lado podes crear una nueva
    ……..:::::::: http://m.freemyapps.com/share/url/fe358b6b :::::::…..
    .
    si usan este link me gano unos puntitos mas yo y ustedes no pierden nada

    PD: Tambien esta cut the rope jaja