10-11-2011 8-48-32 AM

Así es, la secuela de uno de los más populares juegos de Facebook ya está con nosotros.

 

Por supuesto, todavía seguimos con las funciones “sociales” de Zynga por todos lados, preguntándonos si queremos compartir incluso los más pequeños logros (a cambio de una recompensa, claro), pero si pueden ignorar este factor, el juego no resulta nada malo.

Al igual que el juego anterior, tenemos que recolectar el dinero de nuestras propiedades cada X minutos, pero también podemos contratar a compañeros (o incluso nuestros amigos) para que protejan los locales de invasiones de terceros. El juego cuenta con “Boss Fights”, que a su vez, nos darán mayor influencia y respecto, permitiéndonos ampliar nuestro territorio.

10-11-2011 8-57-26 AM

Los gráficos están bastante buenos, con una perspectiva isométrica y bastante detalle en construcciones. Ahora nuestros amigos forman parte de pandillas, y cuando visitamos sus barrios, no vamos a arreglarles el jardín, sino a ayudarles a cobrar el dinero por “protección”.

El contenido es diferente, pero la mecánica no ha variado mucho de la fórmula típica de Zynga. Zynga, sin embargo, sigue perfeccionando su fórmula, y cada vez tenemos más y más misiones que cumplir, más cosas que hacer. Podemos, por ejemplo, ir a robarles a nuestros contricantes, e incluso hay una suerte de “Arena”. Aquí es donde vamos a probar nuestra fuerza, contra usuarios rivales. Luego de vencerlos? También podemos ir a quemar / robar sus barrios

 Algo que me pareció interesante, es lo que hizo Stephen Totilo de Kotaku con respecto al juego: el tiempo que tuvo que esperar antes de que el juego nos impida seguir; es decir, cuando se nos acaba la energía. En total, son 39 minutos, 30 segundos los que podremos invertir en Mafia Wars 2 antes de que nos veamos obligados a dejar de jugar, o pedir energía a nuestros amigos.

 

Jugar Mafia Wars 2