Juegos Facebook: Castleville llega a los 5 millones de usuarios en 5 días

CastleVille parece estarse convirtiendo en el juego más popular que haya creado Zynga a la fecha. Así es, el nuevo juego de los creadores de Farmville, Frontierville, y demás “-villes”, acaba de alcanzar 5 millones de usuarios activos al día en menos de una semana, superando a récords anteriores impuestos por la compañía (FrontierVille, otro sumamente popular, alcanzó 2.6 millones, mientras que Cityville, 3.2 millones).

Otras estadísticas compartidas.

  • 135,176,025 quests completados
  • 4,594,750 expanciones al “Gloom”
  • 23,845,983 enemigos eliminados del reino
  • 182,1360 Bubbly Grogs creados
  • 8,262,768 vacas criadas.

 

Qué es CastleVille

Screen shot 4

Al igual que otros juegos de la franquicia, es un “juego” casual, donde tenemos que utilizar nuestra energía (la cual se recarga con el tiempo o, por supuesto, podemos comprar por dinero real) para ir mejorando nuestra propiedad. En esta oportunidad, no se trata de granjas, ni de ciudades, sino de un pueblo medieval donde, en efecto, se implementa la misma fórmula de siempre.

Claro que Zynga ha estado refinando, con el tiempo, dicha fórmula. Uno de los motivos del éxito del juego, es el de la gratificación instantánea. Cada acción que hagamos, desde talar un árbol, a construir una torre, nos llenará de feedback visual, con monedas, estrellas y demás cosas, asegurándonos que estamos teniendo cierto progreso. Esto, acompañado con la competitividad social que tienen todos los juegos en Facebook (con un ranking en la parte inferior, siempre visible, determinando cuáles de nuestros amigos son “mejores) y los constantes Quests o Misiones que le dan objetivos a corto plazo, hacen de este tipo de juegos, la fórmula perfecta para mantenerse jugando. A pesar de que, en realidad, no sean nada divertidos, y se asemejen más a un trabajo, que algo entretenido.

 

Claro, ahora tenemos enemigos por eliminar y quests más interesantes, pero como siempre, para tener algún tipo de progreso, tendremos que pagar. O pasar horas, de horas, de horas, haciendo lo mismo. Si quieren darle un vistazo, aquí les dejo el Link

via mashable

 

Quieren probar un juego que tenga un mejor balance entre juego y actividades sociales? Les recomiendo que le den un vistazo a The Sims Social.