Juegos en Flash sin conexion (Offline), con FlashOffliner – VideoTutorial

Los juegos en Flash han evolucionado considerablemente. Basta con darse un salto, por ejemplo, por la serie de artículos de “laxo sabadomingo” de esta misma página, y verán cómo no sólo han mejorado en calidad gráfica, sino la jugabilidad y el contenido están ya rivalizando con algunos juegos de portátiles, como el Nintendo DS y el PSP.

Ok, no llegamos a tanto todavía, pero el asunto, es que los juegos en Flash son entretenidísimos, así que, no se les había ocurrido, por ejemplo, tratar de sacar esos juegos del navegador, y tenerlos en nuestra PC para poderlos disfrutar cuando no haya conexión a la web?

De eso se trata este tutorial; hoy, veremos la manera de hacer correr los juegos en Flash, desde nuestra PC, sin conexión, y con un útil programa que incluso, los administra.

Para este tutorial, he preparado un video que resume todos los pasos que veremos a continuación, perfecto por si andan con flojera de leerlo todo. Vean el video!

 


Juegos en Flash, Offline from arturogoga on Vimeo.

 

El Programa

El programa que lo hará prácticamente todo, se llama FlashOffliner, y pueden obtenerlo desde aquí: Link.

Picture 12

Este programa, disponible sólo en Windows, lamentablemente, reside en nuestro sistema y nos permite, convertir archivos SWF (los juegos en flash), en un FPO, formato que éste programa utiliza y que nos permite despegar los juegos de la web, y tenerlos almacenados en nuestra PC. Así que descarguenlo, e instálenlo. Como en la foto, les dejará un ícono con una “F” (de Flash, duh), y que básicamente, será la manera de interactuar con la aplicación.

 

El juego

Una vez hecho esto, buscamos el juego en Flash. Sitios como MiniClip o Addicting Games (o Armor Games, etc) funcionan a la perfección. El único con el que tuve problemas, fue Kongregate.

Para este ejemplo, cogí Frost Bite 2 de Miniclip. Asi que lo que necesitarán, es básicamente dirigirse a la página, y copiar la dirección (en este caso, http://www.miniclip.com/games/frost-bite-2/es/)

Picture 13

Tienen la dirección? Ahora necesitamos descargarlo. Y para ello, usaremos File2HD.com.

click para agrandar

Untitled

  • Una vez en ese sitio, pegamos la dirección, aceptamos los términos, y filtramos “Objetos”. Click en Get Files.
  • Esto nos botará los resultados con el archivo que queremos, así que le damos click derecho, y lo salvamos en algún lado.

 

Instalando el Juego

Ahora, es tiempo de agregarlo a FlashOffliner. Le damos click derecho a la aplicación, y vamos a Create New FlashOffliner Package:

Picture 14

Esto lanzará la ventana de creación de paquete :

 Untitled 2

El proceso no tardará más de 2-3 segundos y creará un FPO del SWF . Una vez que tenemos nuestro paquete, otra vez vamos al menú de FlashOffliner, eligiendo, Install FlashOffliner Package.

Una vez encontrado e instalado, basta con darle click derecho de nuevo al menú, elegir el juego, y empezar a jugar!

Picture 16

Links con juegos descargables:

 

En fin, espero que el tutorial haya quedado lo suficientemente comprensible como para que puedan empezar a armar sus propios FPOs con juegos, y así poderlos jugar offline cuando deseen!.

 

tutorial via: makeuseof.