Los juegos en Flash han evolucionado considerablemente. Basta con darse un salto, por ejemplo, por la serie de artículos de “laxo sabadomingo” de esta misma página, y verán cómo no sólo han mejorado en calidad gráfica, sino la jugabilidad y el contenido están ya rivalizando con algunos juegos de portátiles, como el Nintendo DS y el PSP.

Ok, no llegamos a tanto todavía, pero el asunto, es que los juegos en Flash son entretenidísimos, así que, no se les había ocurrido, por ejemplo, tratar de sacar esos juegos del navegador, y tenerlos en nuestra PC para poderlos disfrutar cuando no haya conexión a la web?

De eso se trata este tutorial; hoy, veremos la manera de hacer correr los juegos en Flash, desde nuestra PC, sin conexión, y con un útil programa que incluso, los administra.

Para este tutorial, he preparado un video que resume todos los pasos que veremos a continuación, perfecto por si andan con flojera de leerlo todo. Vean el video!

 


Juegos en Flash, Offline from arturogoga on Vimeo.

 

El Programa

El programa que lo hará prácticamente todo, se llama FlashOffliner, y pueden obtenerlo desde aquí: Link.

Picture 12

Este programa, disponible sólo en Windows, lamentablemente, reside en nuestro sistema y nos permite, convertir archivos SWF (los juegos en flash), en un FPO, formato que éste programa utiliza y que nos permite despegar los juegos de la web, y tenerlos almacenados en nuestra PC. Así que descarguenlo, e instálenlo. Como en la foto, les dejará un ícono con una “F” (de Flash, duh), y que básicamente, será la manera de interactuar con la aplicación.

 

El juego

Una vez hecho esto, buscamos el juego en Flash. Sitios como MiniClip o Addicting Games (o Armor Games, etc) funcionan a la perfección. El único con el que tuve problemas, fue Kongregate.

Para este ejemplo, cogí Frost Bite 2 de Miniclip. Asi que lo que necesitarán, es básicamente dirigirse a la página, y copiar la dirección (en este caso, http://www.miniclip.com/games/frost-bite-2/es/)

Picture 13

Tienen la dirección? Ahora necesitamos descargarlo. Y para ello, usaremos File2HD.com.

click para agrandar

Untitled

  • Una vez en ese sitio, pegamos la dirección, aceptamos los términos, y filtramos “Objetos”. Click en Get Files.
  • Esto nos botará los resultados con el archivo que queremos, así que le damos click derecho, y lo salvamos en algún lado.

 

Instalando el Juego

Ahora, es tiempo de agregarlo a FlashOffliner. Le damos click derecho a la aplicación, y vamos a Create New FlashOffliner Package:

Picture 14

Esto lanzará la ventana de creación de paquete :

 Untitled 2

El proceso no tardará más de 2-3 segundos y creará un FPO del SWF . Una vez que tenemos nuestro paquete, otra vez vamos al menú de FlashOffliner, eligiendo, Install FlashOffliner Package.

Una vez encontrado e instalado, basta con darle click derecho de nuevo al menú, elegir el juego, y empezar a jugar!

Picture 16

Links con juegos descargables:

 

En fin, espero que el tutorial haya quedado lo suficientemente comprensible como para que puedan empezar a armar sus propios FPOs con juegos, y así poderlos jugar offline cuando deseen!.

 

tutorial via: makeuseof.

  • Pues seguí tu tutorial y cuando ingreso a la pagina de File2HD e intento descargar me marca simplemente ERROR; y mira que estoy bajando el juego que mencionas.

  • @Klama-Town
    El frostbite 2 te da error? Que raro… acabo de probarlo de nuevo, y no tuve problemas

  • o mejor aún, abres la web del juego pulsas control+i pulsas en “medios” y buscas el archivo termiando en .swf guardar como y listo 🙂
    Para jugar, se abre el .swf con firefox
    arturo, me has dado una idea para actualizar mi blog XDDDDDDd

  • Yo lo que hago es ir a medios, bajarlo y usarlo con The KMPlayer.

    Para buscarlos ir ponerlos en algun lado me gusta hacerlo artesanalmente, tiene mas magia xD

    Igualmente es un excelente tutorial y es muy util

    PD: ¿Con que programa capturas y editas los videos? Te quedan excelente

  • ¿Para qué tanta cosa? Darle al icono justo a la izquierda de la dirección url de Firefox, elegir [Mas informacion], ir a pestaña [Medios] y buscar un archivo del tipo “Anidar”, selecciona el correcto y guarda donde quieras. Después consigue un visor de Flash (o instala el Adobe Flash) y tendrás un visualizador de swf bonito, sencillo de utilizar y sin compilar nada de nada.

  • Al aumentar en complejidad, muchos juegos en Flash ahora ofrecen la posibilidad de guardar la partida, y continuar desde donde nos quedamos (algo como el Frost Bite 2, por ejemplo, o The Last Stand)

    El paquete que Flash Offliner crea, es justamente eso: un paquete. Y por lo tanto, puede mantener las partidas guardadas y configuraciones hechas :).

    Por eso es que prefiero este método, a solamente descargar el SWF. Además de mantenerlo todo más “ordenado” y ejecutable de un menú, junto con las opciones de cambio de resolución.

    Otro problema del SWF es que ciertos juegos requieren conexión a la web y cuando no la encuentra, el SWF se raya. FlashOffliner se encarga de neutralizarlo todo 🙂

  • @yomartins
    Es screenflow :). Ese programa es el mejor que he visto para todo el asunto de screencasts

  • Raul

    Saludos arturo,

    Tienes una excelente web no entiendo como haces para actualizarla a diario pero es una gran labor =)

    No se si compartirias el nombre con el que hiciste tu video, se ve bastante bueno, como el zoom que haces.

    Gracias por mantener actualizada tu web la visito a diario desde hace unos meses; estas en mis marcadores FIREFOX al lado del trome jajaja.

    http://img135.imageshack.us/img135/7042/marcadorkl7.jpg

  • Kevin J

    Gracias, se ve buena…
    Prefiero la opción por firefox, aunque a veces suelen descargarse con errores de tamaño, o algo asi… que no se ven muy bien los juegos.

    Saludos!

  • oie men muy buena la aplicacion pero tengo una duda sabes seguitodos los pasos y me funciono en el tarro pero luego traspace todo tal cuala mi notebook y no funciona me pide acceso a internet por favor contestame a mi mail porfa o tendre q aserlo conectando mi notebook a ls red i aserlo denuebo¿¿¿¿

  • MARIOZZ

    Muy bueno! me re ayudo este tuto! lo andaba buscando hace tiempo tendrias que postearlo en taringa.net

  • Ruth

    gracias, aunque en miniclip no me funciono con uno, el soccer pro lo instale y queda la pantalla en blanco…

  • Alex

    Me gusto el tutorial, pero con el programa que mencionas es posible ir salvando los progresos de los juegos?? o como todo flash hay que comenzar de nuevo.

  • Luana

    Yo quise descargar este juego. Seguí todos los pasos, y cuando lo intento abrir no se abre. Que será?

    http://www.miniclip.com/games/dragon-attack/es/#t-c-f

    Gracias!