Screen Shot 2012 02 09 at 4 46 45 PM

Recientemente, se reveló que Facebook dependía fuertemente de Zynga para generar ingresos, con el 12% total de sus ganancias generadas a través de esta otra compañía.

De Zynga, seguramente han oído bastante. Se trata de la compañía con algunos de los títulos más populares en la red social, como CityVille, Frontierville, Adventure World, y muchos más. Pero, por qué tantas personas pasan tanto tiempo en la red social, dedicados a los juegos?

Esta infografía trata de darnos un poco de insight al respecto, mostrándonos no sólo los juegos más populares (de acuerdo a nivel de satisfacción), sino también dándonos algunas razones por las cuales los mini-juegos que encontramos en la red social son tan populares. Muchos de los encuestados, por ejemplo, mencionaron la interacción social, relajación, y liberació de stress como razones importantes.

El promedio de edad de un “social gamer”? 39 años, donde el 14% juega al menos, una hora por día. En total, hay alrededor de 81 millones de personas jugando al menos una vez al día, con 49 millones jugando múltiples veces al día.

La infografía completa, la pueden ver después del salto!

 

Prism Infographic

via