Otra pequeña lista con mis más recientes juegos favoritos del App Store. Realmente resulta impresionante la velocidad en la que los juegos para el  iPod Touch / iPhone están mejorando.

 

GT Racing: Motor Academy

349895

Lo dije en mi posterous y lo repito: GT Racing Academy de Gameloft es más Gran Turismo Portátil, que Gran Turismo en el PSP. Incluyendo un modo de carrera completo, controles totalmente personalizables, diferentes niveles de dificultad, 100 carros de 24 fabricantes (todos personalizables, y mejorables), múltiples pistas, y multiplayer online, GT Racing: Motor Academy trae básicamente todo lo que cualquier fanático de autos podría necesitar.

Ah, y tiene una herramienta que permite subir replays directamente a YouTube. Aqui uno de los primeros carros que tuve:

 

Space Miner

853276_3

Space Miner es uno de esos juegos que, si los juzgamos sólo por los screenshots, videos y demás material publicitario, probablemente nunca probaríamos. Grave error. Space Miner es uno de los mejores juegos en la plataforma: Es un juego de exploración espacial, que mezcla un adictivo modelo de “level ups” (vamos mejorando nuestra nave con el dinero ganado, con un modo de juego similar a Asteroids. El juego también incluye niveles de rescate, bosses, y más. Muy recomendado

 

The Deep

474291_3

Otro juego que quizás pase desapercibido entre títulos de empresas más grandes como EA o Gameloft, The Deep es un juego también de exploración que creo que la mejor manera de describirlo, sería llamarlo “Metroid bajo el agua”. Con diferentes niveles (representados por sitios donde podemos ir a bucear), actualizaciones a nuestro equipo, y gráficos dibujados a mano, The Deep es tan carismático, como es divertido.

 

Plants vs Zombies

Screen shot 2010-02-25 at 5.23.17 PM

¿Quién, a estas alturas, no conoce a Plants Vs. Zombies? Considerado uno de los mejores juegos del 2009, este divertido juego de PopCap (quienes están creando éxito tras éxito) mezcla el género de Tower Defense, con buenos gráficos, adorables zombies, y gran variedad de armamento (plantas) para defender nuestro jardín. El juego se controla muy bien con touch, y esta “casi” entero. No tenemos el modo quick play, pero sí la aventura completa. Y en el 3GS, al menos, no tuve problemas de framerate, o cosas por el estilo.

 

geospark

Screen shot 2010-02-25 at 8.47.11 PM

geospark es una colaboración entre los creadores de geoDefense y Harbor Master (dos archi-populares juegos en el app store), y geospark resulta ser uno de los mejores juegos rápidos que he probado. El juego es bastante sencillo, con un mini tutorial que nos explica todo sólo con gestos y gráficos; nada de texto. El objetivo, es conseguir un high score, juntando múltiples elementos del mismo tipo. Pero mientras más tiempo dejemos presionado el dedo, se generará una especie de “hoyo negro”, que atraerá todo tipo de elementos.

 

 

Suena complicado? Una vez que empiecen a jugarlo, verán que no lo es. Y para esos momentos en los que tenemos que matar 5 o 10 minutos, geospark es perfecto.

Y estos son, pues, los juegos que me mantienen ocupado cada vez que estoy en una cola, o tengo algo de tiempo muerto (bueno, esos, y GTA: ChinaTown Wars).

 

Tienen algún juego favorito en el iPhone que no está en la lista, pero que recomiendan de corazón? Háganse escuchar – leer, en realidad – en los comentarios!