Juegos de Steam en Android y iOS con Steam Link para móviles!

Se imaginan poder disfrutar de los juegos que tienen en sus cuentas de Steam, pero directamente desde un iPad, una tablet con Android, un Apple TV o sus teléfonos? Eso es exactamente lo que podremos hacer en un par de semanas, pues se espera que Valve lance una aplicación para iOS y Android que nos permitirá conectarnos a nuestra PC – como hacen los steam links – y streamear los juegos. Hice una reseña completa del Steam Link, el aparato que podemos conectar a una TV y streamear juegos, y funciona muy, muy bien. De hecho, en Android y iOS existe una aplicación llamada Moonlight que permite hacer lo mismo – pero sólo con computadoras que tengan una tarjeta NVidia. Con Steam Link, podremos jugar todos los juegos que tengamos en Steam, desde un iPad, iPhone o dispositivo con Android.

Pero cómo jugarlo con controles táctiles? Pues no será necesario, ya que Steam Link ofrece soporte para controles MFI y Controles Bluetooth. Hice una reseña del SteelSeries Nimbus para iPad, y de verdad nos da una experiencia de consola en casa. Con este control, Steam Link para iPad, podríamos estar disfrutando de cualquier juego en cualquier rincón de nuestro hogar.

En mi experiencia, el Steam Link ha funcionado muy bien, incluso con shooters en primera persona, pero siempre con una red cableada. Si van a utilizar dispositivos inalámbricos, se recomienda usar redes en 5 GHz para evitar demasiada latencia e interferencias. Pero para juegos calmados de estrategia, juegos de aventura? Debería ser una solución bastante buena.

Esperen a Steam Link para iOS en la semana del 21 de mayo, con una versión en Beta para Android también para esa semana

Más sobre Steam Link

https://67.205.129.107/steam-link-analisis/

Más sobre controles para iPad / iPhone

https://67.205.129.107/steelseries-nimbus-review/

Más Noticias
OnePlus 6T vs OnePlus 6. En qué se diferencian?