Esta es una de las más gratas sorpresas que Sony nos ha dado en buen tiempo! Dentro de poco tiempo, Sony habilitará su servicio de Playstation Now para PC. Esto significa que podremos jugar juegos de Playstation 3 en la PC, a través de streaming!

Sony compró a la compañía Gaikai hace ya varios años; esta empresa se especializaba, de la misma manera que OnLive, de permitirnos jugar juegos a través de streaming. De esta manera, no necesitábamos una PC super poderosa para jugar los últimos títulos; bastaba con tener una conexión de internet estable. Sony sabía que este era el futuro, por lo que terminó comprando a la empresa y, como resultado, obtuvimos el servicio Playstation Now que se encuentra disponible ya en el Playstation 4. A través de este servicio, podemos revivir varios títulos de la era del PS3 sin tener que descargar los juegos (o comprarlos), ya que accedemos a ellos a través de este servicio (por el cual pagamos una mensualidad).

Ahora Sony está llevando este servicio a la PC, lo que nos permitirá jugar juegos de Playstation 3 en la PC!

Además de esto, Sony está lanzando un adaptador inalámbrico para su DualShock, el control de PS4, por $25. No es necesario, pues podemos conectar el control de PS4 vía USB; pero si quieren hacerlo de manera inalámbrica, sí necesitarán dicho adaptador.

Los requisitos mínimos para poder tener los juegos de Playstation 3 en la PC, son:

  • Windows 7 (SP1), 8 o 10
  • Procesador Intel Core i3 de 3.5 Ghz, o AMD A10 de 3.8 Ghz
  • 300 MBs de disco duro, 2 GBs de RAM
  • Tarjeta de Sonido, puerto USB
  • Conexión de 5Mbps como mínimo

Entre los juegos a los que tendremos acceso están todos los títulos de God of War, The Last of Us, Uncharted, y muchos más. Teniendo en cuenta la fortaleza de la alineación de juegos que tiene Sony, es una alternativa interesante. El costo de subscripción, es de $20 al mes, por $45 por 3 meses

El servicio se lanzará primero en Estados Unidos, pero esperemos ver que llegue a nuestro continente pronto. Para más información visiten este link