Screenshot 2014 01 28 10 55 13

Muchos medios tecnológicos se pusieron de cabeza y publicaron un rumor distribuido por Nikkei (en japonés), donde se aludía que Nintendo podría estar desarrollando Mini Juegos gratuitos o “Demos” de sus populares franquicias para intentar vender consolas. Algo comprensible, y de hecho, una estrategia marketera interesante, sobre todo ante las abismales ventas que Nintendo ha tenido en todo el 2013, donde ni el 3DS – que quizás ha tenido los mejores lanzamiento de videojuegos en consolas durante el año pasado – ha logrado alcanzar las expectativas. El rumor tenía sentido.

Excepto, que es falso.

Nintendo, respondiendo a ello, acaba de lanzar una declaración en Engadget, negándolo por completo:

El artículo de Nikkei contiene información antes mencionada por el señor Iwata durante conferencias pasadas, incluyendo declaraciones que están relacionados con el deseo de Nintendo de hacer uso de dispositivos “smart” para promover nuestros productos.

Sin embargo, durante estos anuncios el señor Iwata también ha establecido que la intención de Nintendo no permitir que el software de Nintendo esté disponible en dispositivos smart y, por lo tanto, podemos confirmar que no hay planes para ofrecer mini-juegos en dispositivos smart

 

Boom. Adiós sueño de poder jugar Mario o Pokémon en nuestros iPads (al menos por ahora).

 

Lo curioso es que Nintendo rara vez suele comentar sobre los rumores difundidos, así que extraña que haya sido tan firme en negar el rumor distribuido por Nikkei y ciertos medios que no revisaron adecuadamente sus fuentes. Pero parece que Nintendo se quiere tomar en serio el tema de no distribuir juegos en otras plataformas. Pero hey, el lado positivo es que Nintendo seguirá esforzándose en crear espectaculares juegos para sus consolas, en lugar de, inevitablemente, sacar juegos o apps gratuitos, repletos de compras dentro de la aplicación.

  • Filipo Mateus

    Aún se puede hacer uso de emuladores en Android :3